28 diciembre 2015

Armengol defiende que el PSOE “estará a la altura” para blindar los derechos sociales y hacer una reforma constitucional

Armengol defiende que el PSOE “estará a la altura” para blindar los derechos sociales y hacer una reforma constitucional

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado, tras participar en el Comité Federal del PSOE de este lunes, que la formación “estará a la altura para intentar hacer una España diferente con blindaje de derechos sociales y reforma constitucional”.

Según ha indicado el partido en un comunicado, en la reunión con los barones territoriales para analizar los resultados electorales, el PSOE ha acordado “plantear un gran acuerdo para España si el PP no consigue formar gobierno”.

En este sentido, Armengol ha anunciado que “a quien le toca iniciar contactos es al PP, pero si no puede, el PSOE estará a la altura para hacer una España diferente con la sociedad”.

Por otra parte, la secretaria general ha asumido que “los resultados no han sido los que nos hubiera gustado” y ha apuntado que “los ciudadanos se merecen un gobierno, por lo que debemos formular una solución política”.

Respecto a ello, Armengol ha instado que “la situación del PSOE es subsidiaria” y ha defendido que los procesos internos del partido deben aplazarse hasta que se resuelva la falta de gobierno, “ya que los ciudadanos no entenderían que los socialistas nos preocupáramos de nosotros y no de ellos”.

Además, durante la reunión, el Comité Federal socialista ha reiterado el posicionamiento de votar en contra de la investidura de Rajoy o de cualquier otro candidato alternativo que proponga el PP.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.