20 diciembre 2015

Armengol cree que España ha dado “un giro a la izquierda” y que Sánchez “es la persona que mejor lo puede hacer”

Armengol cree que España ha dado “un giro a la izquierda” y que Sánchez “es la persona que mejor lo puede hacer”

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este domingo que los resultados electorales reflejan que en España se “abre un giro claro a la izquierda” y, por tanto, se necesitará una persona con capacidad de diálogo, por lo que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno central, Pedro Sánchez, “es la persona que mejor lo puede hacer”, ha dicho.

En rueda de prensa acompañada de otros socialistas, como los candidatos del PSIB al Congreso y Senado, Armengol ha considerado que en España se inicia “un momento político diferente” en el que será necesario “capacidad de diálogo y entendimiento”.

Armengol, quien ha iniciado su comparecencia indicado que les hubiera gustado una participación más alta y ha lamentado la fecha elegida para los comicios, ha declarado que les hubiera obtener “mejores resultados” en Baleares.

No obstante, ha considerado que en las Islas se ha votado en clave estatal “y los partidos más grandes pierden fuerza y entran en el reparto de escaños otras formaciones que han tenido el apoyo de muchos ciudadanos de Baleares”.

El cabeza de lista del PSIB, Ramon Socías, por su parte, ha agradecido el voto a quienes han apoyado a su formación y ha señalado que “cualquier alternativa” en el Gobierno central “pasará por el PSOE”.

“Nos hubiera gustado tener más apoyo, hay que hacer un esfuerzo para hacer llegar nuestro mensaje que creemos que es bueno y potente. No hemos conseguido el apoyo de todas las personas que otras veces nos han votado”, ha declarado.

Además, ha coincidido con Armengol en que se abre un “momento apasionante” en el país en el que será “necesario, más que nunca, llegar a acuerdos”. En este sentido, ha considerado que será necesario “volver al espíritu del diálogo, consenso y a la voluntad negociadora” porque, en caso contrario, “no será posible un proyecto alternativo”. Además, se ha comprometido a defender los intereses de Baleares en Madrid.

Por otro lado, Armengol ha destacado el problema de “convivencia territorial” que hay actualmente en España y ha augurado que será “una de las cuestiones estrellas de esta legislatura”. “Hay una necesidad de establecer puentes de diálogo y encontrar soluciones conjuntas”, ha incidido.

Finalmente, la socialista ha negado una posible coalición estatal entre PP y PSOE como sería “como mezclar agua y aceite”. “Tenemos dos posicionamientos muy diferentes, nos hemos presentado como la alternativa al PP”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.