Alaior comenzará las obras de mejora de la avenida central de Cala en Porter después de Navidad

El Ayuntamiento de Alaior ha adjudicado este viernes la primera fase de las obras de rehabilitación y modernización de la Avenida Central de Cala en Porter a la empresa Construcciones Olives S.L. por un importe de 241.993 euros, cerca de 100.000 euros por debajo del importe de licitación que ascendía a 341.724 euros, y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Las obras se iniciarán después de las fiestas navideñas.

El proyecto contempla la renovación de las infraestructuras de suministro de agua potable y saneamiento, que se han quedado obsoletas, el soterramiento del cableado aéreo eléctrico y la previsión para hacer lo mismo con las líneas aéreas de telecomunicaciones, la instalación de un alumbrado más moderno y eficiente gracias a la tecnología led y la renovación total del pavimento, siguiendo los mismos criterios estéticos y funcionales previstos en el futuro proyecto de reforma de la zona centro de la urbanización.

Esta semana también se ha adjudicado la segunda fase del proyecto de renovación del alumbrado público de la vía conocida como Carretera Nueva a la empresa Miatec Innova S.L., la misma que realizó los trabajos de la primera fase.

El importe de las obras asciende a un total de 51.848 euros, lo cual supone un ahorro de 8.404 euros para las arcas municipales.

Este proyecto, incluido en el Plan Insular de Cooperación de 2015 (PIC), consiste en la modernización y embellecimiento de la zona con la substitución de las actuales luminarias, poco eficientes, por unas farolas con tecnología led que consumen menos y, por lo tanto, redundarán en un ahorro para el Ayuntamiento.

El nuevo alumbrado tendrá un carácter más urbano.

Cabe recordar que la primera fase del proyecto se ejecutó durante el anterior mandato por un importe de 112.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here