3 diciembre 2015

Acciona pide alargar el plazo de construcción del Palacio de Congresos hasta el próximo 24 de febrero

Acciona pide alargar el plazo de construcción del Palacio de Congresos hasta el próximo 24 de febrero

Acciona ha entregado a la sociedad Palacio de Congresos un nuevo plan de finalización de las obras de esta infraestructura y ha reclamado alargar el plazo hasta el 24 de febrero de 2016, una propuesta que deben estudiar los técnicos en una nueva reunión que tendrá lugar la próxima semana Palma.

Mientras tanto, Palacio de Congresos, integrada a partes iguales por el Govern y el Ayuntamiento de Palma, ha subrayado que sus cuentas están al día y los pagos garantizados hasta el final de los trabajos. Según ha señalado, de las obras del palacio quedan por pagar 11,4 millones de euros, entre costes de obra y equipamientos.

Una cantidad que se abonará, a medida que se presenten las certificaciones de obra, con los 6,1 millones de euros disponibles de la partida presupuestada por el Govern en 2015 de un total de 23,75 millones, de los que se han gastado 15,5.

Asimismo, Palacio de Congresos abonó el 24 de noviembre pasado 2,1 millones de euros a cuenta de la certificación de obra del mes de agosto.

La última certificación de obra presentada por Acciona es la número 88, relativa a los trabajos realizados en las obras del Palacio de Congresos de Palma el mes de septiembre, por un valor de 1,97 millones de euros. Una factura con fecha de expedición de día 20 de noviembre.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.