21 Noviembre 2015

Viento fuerte y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Baleares

Viento fuerte y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy sábado, 21 de noviembre, en Baleares: viento fuerte y rachas de 90 km/h.

   Se esperan intervalos nubosos con precipitaciones en Menorca y nordeste de Mallorca que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, sin descartar que en el resto pueda producirse alguna lluvia débil y ocasional.

   Además, se esperan temperaturas en descenso a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final.

   Soplarán vientos del oeste con intervalos de fuerte, y girarán hacia mediodía a norte y noroeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h, y que en cabos y cumbres de Mallorca los 120 km/h.

El servicio de emergencias 112 ha alertado este sábado de la activación en Baleares del Índice de Gravedad 0 por meteorología adversa, concretamente por fuertes vientos y fenómenos costeros.

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya advertía este viernes de que se acercaba un temporal en el Mediterráneo. Según ha indicado, el nivel máximo de aviso activo hoy es el naranja.

   Además, Aemet ha recordado que se esperan rachas que pueden superar los 90 km/h (lo que podría provocar grandes olas) y temperaturas en descenso que quedarán en torno a los 10ºC por la noche.

   Se trata de un frente frío que ha entrado por el norte de la Península, como avanzaba esta semana la Agencia.

   Por todo ello, el 112 ha compartido en su cuenta de Twitter una serie de consejos de seguridad para esta jornada de temporal: recomiendan no acercarse a paseos marítimos, espigones, acantilados y otros lugares próximos a la costa, así como no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea del mar.

   Además, han subrayado que es mejor no estacionar en zonas donde los vehículos se puedan ver afectados por el oleaje y por supuesto, no practicar deportes náuticos.

   Asimismo, también hay que asegurar los amarres de las embarcaciones y proteger las viviendas de posibles entradas de agua de mar.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.