9 noviembre 2015

Un total de cuatro hospitales de Baleares están nominados a los Premios TOP 20

Un total de cuatro hospitales de Baleares están nominados a los Premios TOP 20

Un total de cuatro hospitales de Baleares están nominados a los Premios TOP 20 que cada año organiza la compañía de servicios de información sanitaria Iasist.

En concreto, la Fundación Hospital de Manacor y el Hospital Son Llàtzer en Gestión Hospitalaria Global y el Hospital General Mateu Orfila y el Hospital Universitari Son Espases en el Área de Corazón, están nominados a los Premios TOP 20.

En esta decimosexta edición han participado de forma totalmente voluntaria un total de 155 centros de toda España. Así, un total de 76 centros acumulan 125 nominaciones para alguno de los 63 galardones que se entregarán el 24 de noviembre en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en un acto al que asistirán las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas premiadas.

Los 155 hospitales participantes, 114 del Sistema Nacional de Salud (SNS) y 41 privados, proceden de 15 comunidades autónomas y, en 12 de ellas, hay centros nominados: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

De los 76 hospitales nominados un 64 por ciento (49) está nominado en una única categoría, un 22 por ciento (17) opta a dos premios, un 7 por ciento (5) puede ganar tres TOP, un 4 por ciento (3) está nominado en 5 categorías y hay 2 hospitales nominados en 6 categorías.

No todos los centros nominados en la edición de este año acabarán siendo TOP, pero IASIST ha destacado que “todos estos hospitales figuran entre los mejores de su grupo y, que por este motivo, merecen un reconocimiento a su buena gestión”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.