Un total de 64 inmigrantes irregulares han recuperado la tarjeta sanitaria en Menorca

Un total de 64 inmigrantes irregulares han recuperado la tarjeta sanitaria en Menorca, tal y como ha apuntado este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su visita a la isla.

Cabe recordar que el Govern expide desde el pasado mes de junio un documento a los inmigrantes irregulares para devolverles el derecho a la atención médica y prestación farmacéutica gratuita en las mismas condiciones que tienen los españoles y los extranjeros que residen legalmente en Baleares.

“Esta iniciativa nos hace más decentes como sociedad”, ha recalcado Armengol, quien ha añadido que la salud es “fundamental” para el Govern.

“Será un eje transversal de nuestro gobierno”, ha matizado.

En este punto, la jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que una de las prioridades es reforzar la atención primaria, así como reducir el número de desplazamientos de pacientes menorquines al Hospital de Son Espases.

“Esta serie de mejoras van en consonancia con las reivindicaciones que nos han hecho las administraciones menorquinas”, ha asegurado Armengol, quien ha visitado el centro sanitario Dalt Sant Joan de Maó, acompañada por la consellera de Salud, Patricia Gómez; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, y la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola.

Más tarde, la presidenta y la consellera se han reunido con los representantes de las asociaciones de pacientes ASPANOB, ALCER, AECC, ADAMOB, ALBA, ADIME, AFAM, AMEP, ACCU, ASAMDIB y de la Fundación Coordinación para Personas con Discapacidad (que aglutina a 14 entidades).

El objetivo de dicha reunión era recoger las propuestas de las entidades ciudadanas y dar a conocer las medidas que ya ha puesto en marcha el Govern para mejorar la asistencia sanitaria de los menorquines y, en especial, para los pacientes y familiares que se desplazan al hospital de referencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here