Un grupo de inmigrantes argelinos alcanza la costa de Formentera en una lancha

Una lancha con un grupo de inmigrantes ha alcanzado este domingo las costas de Formentera, según ha confirmado la Guardia Civil.

Un vecino ha alertado a los efectivos policiales tras observar, sobre las 9 horas, cómo había llegado a la zona de Es Caló un grupo de personas de nacionalidad argelina, aunque en un principio se creyó que se trataba de ciudadanos sirios

Para ello han utilizado una lancha de unos 6 metros de eslora, en la que se han encontrado cinco bidones con 20 litros de gasolina cada uno, de los cuales 3 estaban ya vacíos. Todos los papeles de la zodiac estaban escritos en árabe.

La Guardia Civil, que ha sobrevolado la zona durante mucho tiempo, ha logrado localizar a tres de los inmigrantes, que prestan declaración.

Desde Ibiza se han desplazado más efectivos de la Guardia Civil y de la Científica. La lancha ha sido remolcada hasta Ibiza.

2 Comentarios

  1. Directamente a su pais de vuelta,asi lo hacen en otros paises,no hay que pensarlo mucho mas,prefiero perder tiempo y dinero a no estar manteniendo a inmigrantes tocandose los huevos y cobrando ayudas,que despues dicen no hablo españo pero si saben pedir ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here