Un adelantamiento temerario provoca un accidente con vuelco en la vía de cintura

vuelco en la via de cintura

Nuevo accidente de tráfico en la vía de cintura de Palma. Sobre las 22 horas de ayer viernes, un turismo sufrió un aparatoso accidente tras realizar un adelantamiento ,  perder el control de su turismo, colisionar contra el muro de hormigón de separación de la mediana de la autopista y volcar.

El suceso tuvo lugar en la Ma-20 (autovía de tres carriles de circulación) sentido aeropuerto. Según las primeras hipótesis de la investigación, por el carril rápido (izquierda) circulaba un vehículo a gran velocidad. Paralelamente, por el carril derecho hacía lo propio otro turismo implicado en el accidente. En un momento dado, el conductor de un mini decidió adelantar por el carril central  y justo en el momento que lo estaba haciendo rozó a uno de los vehículos, perdió el control estampándose contra el muro de hormigón de separación de la mediana provocando su vuelco.

Rápìdamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias acudieron al lugar del suceso y se hicieron cargo del auxilio de las víctimas. En el momento de producirse el accidente en el interior del vehículo siniestrado viajaba una pareja.

A pesar de la aparatosidad del suceso no hubo que lamentar heridos de consideración y los dos ocupantes del coche pudieron salir ilesos.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación con la finalidad de realizar el correspondiente atestado, tomar declaración a todas las partes implicadas y esclarecer los hechos.

37 Comentarios

  1. La culpa lo tienen los conductores que van a 80 km/h por el carril izquierdo estos son más peligrosos que los que circulan a 130 km/h, estos los tendrían que multar. No molestéis quitaos de en medio!

    • En eso te doy tooooda la razón… pero si se respetaran mas las velocidades y se estuviera pendiente de la conducción este tipo de cosas no pasarían.

      • La culpa la tiene la guardia civil!!!! Multad a todos los q estén en el carril central o izq si no está adelantando!!!! No es q llevemos super deportivos sencillamente es ILEGAL. Si no saben las normas y se van por el medio Xq tienen miedo de hacer cambios de carril q se vayan andando…. y esto sin nombrar q nadie sabe q el carril de ACELERACION de entrada a la autovía se llama así por algo.. no para hacer un stop y esperar a ver si la gente para para pasar… buffff multas a todos no sólo a los q adelantan x la drcha Xq si pueden adelantar x la derecha es porq el de la izq esta incumpliendo la ley

        • Vamos a ver… el carril central o izquierdo se puede utilizar también para facilitar la incorporación de otros vehículos a la autopista no solo para adelantar, si no no queda de otra muchas veces que quitar el pie del acelerador para que el que viene por el carril de aceleración pueda incorporarse a la velocidad de la vía, que no me habré encontrado yo [email protected] que pudiendo facilitar la incorporación se han quedado en el carril haciendo que el que está acelerando deba descelerar para poder entrar… lo mismo que lo hay que se incorporan a la autopista a 50 y solo aceleran cuando se les termina el carril de incorporación… ¿acaso no son también estos un peligro público? ¿Acaso no deberían estos también ser multados por no cumplir las normas de circulación?

    • Los límites de velocidad están por algo y el máximo es 120, qualquiera que exceda esa velocidad es un peligro público.

      • Y no tiene peligro q tenga q atravesar dos carriles xa adelantar a un gil…. Xq el no se sabe el código de circulacion? ? Y no es peligroso incorporarte a 20 km/h en una autopista? Y no es peligroso q esa misma gente atraviesen dos o tres carriles de golpe xa coger luego su salida?? No tienes ni idea. Seguro q eres de esos q por miedo a conducir te quedas agarrao al volante en el carril del medio

        • Uiiiiissss con el Danielito nos hemos topado!!! El que se sabe el código de circulación y que cumple todas las normas de circulación a rajatabla.

      • ¿Entonces por qué los radares saltan a partir de 135km/h? Peligro público eres tú que seguro que eres el típico que por cojones se queda en el carril izquierdo sin adelantar a 120km/h y de repente empiezas a levantar el pie y lo pones a 110h/h… 100km/h… Tssss

        • Todos a la autoescuela otra vez!! Jajajajaja…
          Si es que mas bobos no podemos ser entrando en el trapo de la discusion… ;p
          No somos parte implicada, no estabamos ahi y no somos Dios. Todos queremos tener razon y no podemos. Las normas de circulaciom existen para algo, lo mismo que los retrovisores y los intermitentes…
          Entre todos seguro que podriamos escribir un libro de ilegalidades al volante. A mi la que mas me gusta es de las dos incorporaciones a un rotonda, que el pavo (que a mi siempre me tocan tios) que supuestamente se pone a la izquierda pa hacer la rotonda por dentro de repente se te cruza pa salir por la primera salida… manda webs!

        • Por cierto… el radar salta a los 131 y ojalá lo equilibraran para que en lugar de dar ese margen no diera ni un solo kilometro de mas, así los fitipaldis listillos como tu no iríais alardeando de lo bien que sabeis conducir y de lo mal que lo hacen los demás.

      • Ni a 133 Km/h me ha saltado, lo que no se puede es ser tan amargado de aplatanarse a la izquierda por no llevar a nadie delante y una cola detrás. Así empiezan los adelantamientos por la derecha y posibles accidentes

  2. Y por que no hablais con las partes implicadas antes de especular? Ya que en el coche que segun decis le corto el paso al del mini no iba solo una pareja, si no tambien una niña de 10 años. Y por lo visto el del mini no solo superaba los 120 km/h si no que tambien iba despistaillo con algo entre las manos… y luego nos lamentamos de las desgracias personales. Si todos respetaramos el codigo de circulacion como toca, nos lamentariamos menos.

    • Perdon… he leido mal una cosa. En el vehiculo siniestrado no iba la niña de 10 años, era en el que casi empepina el mini tras su despiste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here