11 Noviembre 2015

Trece librerías organizan este viernes una jornada festiva con actividades de lectura y literatura

Trece librerías organizan este viernes una jornada festiva con actividades de lectura y literatura
Foto:Pilar Acero López

Un total de trece librerías de Mallorca celebrarán este viernes, con motivo del Día de las Librerías, una jornada festiva y reivindicativa en la que ofrecerán una treintena de actividades relacionadas con la lectura y la literatura.

Bajo el lema ‘¿Y si la realidad no supera la ficción? ¡Entra en las librerías y compruébalo!”, esta iniciativa busca fomentar la librería como un espacio dinamizador de la cultura y el librero como prescriptor de libros.

Se trata de los dos objetivos básicos que persiguen las actividades programadas por el Gremi de Llibreters de Mallorca en el marco de una fiesta que hace cinco años se celebra en el conjunto del Estado y por la que apuestan los libreros de Mallorca para tratar de atraer el interés de la gente hacia sus establecimientos.

Entre las actividades, habrá un paseo literario promovido por el proyecto ‘Walking on Words’, de la Fundación Casa Museo Llorenç Villalonga, Pare Ginard y Blai Bonet, del Consell de Mallorca.

“Tenemos que reivindicar la librería como un eje fundamental del mercado del libro”, asevera el presidente del Gremi, Antoni Sureda, quien ha agradecido la colaboración y el interés de las administraciones representadas por el Consell y el Ayuntamiento de palma.

Por su parte, para el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, “se trata de poner las librerías en el mapa cultural, que los ciudadanos entren y que no se pierda este trato de proximidad”. “El sector del libro ha sufrido duramente la crisis y se necesitan iniciativas de este tipo para dinamizarlo”, ha abundado.

Una de las propuestas destacadas de la jornada pasa por invitar a algunos escritores, ilustradores y otros profesionales de ámbitos diversos a hacer de libreros por un día y, por tanto, a recomendar sus lecturas preferidas a todo el que lo desee.

Habrá presentaciones de libros, cuentacuentos, charlas y talleres, así como descuentos en las compras de libros que se realicen.

Y también se podrá dar un paseo literario por las calles de Palma de la mano de escritores como Josep Pla, Jorge Luis Borges, Albert Camus o Juan Alcober, entre otros, gracias a ‘Walking on Words’.

La visita, programada a las 17.30 horas, tendrá una duración de dos horas, es una actividad gratuita y las inscripciones se podrán realizar a través de llibretersmallorca@gmail.com hasta este jueves.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.