2 noviembre 2015

Susana Díaz, sobre el impuesto turístico de Baleares: “No es el momento de subir impuestos”

Susana Díaz, sobre el impuesto turístico de Baleares: “No es el momento de subir impuestos”

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este martes que “no es el momento de subir impuestos” ya que “en una hipotética recuperación” su apuesta se basa en “estimular el crecimiento económico real”, ha manifestado en Londres preguntada por el impuesto de turismo sostenible que se pondrá en marcha en Baleares.

Sobre esta materia, la presidenta ha recordado que Andalucía bajará los impuestos en 2016, de manera que “cualquier tipo de impuesto deberá tener un consenso muy alto en el sector y la sociedad en general”. “En Andalucía pagaremos menos impuestos”, ha subrayado.

De esta manera, ha apuntado que Andalucía, en cuanto al sector turístico, ofrecerá “lo que tiene: calidad para todo el año y una combinación de la oferta muy rica”.

Al hilo de esto, preguntada sobre la lucha contra la estacionalidad, Díaz ha instado a aprovechar las numerosas horas de sol de Andalucía, así como las posibles combinaciones turísticas que brinda la comunidad, con sol, playa, nieve, naturaleza y cultura.

25,5 MILLONES DE TURISTAS

Díaz ha destacado este lunes en la World Travel Market (WTM) que Andalucía prevé cerrar el año 2015 con 25,5 millones de turistas, un dato que supone un crecimiento del 6,5 por ciento en volumen de viajeros y que sitúa a la comunidad en niveles previos a la crisis.

La evolución de la demanda histórica turística desde principios de año ha permitido mejorar un 1,5 puntos, es decir 350.000 viajeros más, el dato inicialmente previsto. En ese sentido, las estancias hoteleras han crecido entre enero y septiembre por encima del seis por ciento de media, con lo que se conseguirá igualar en el mes de noviembre los resultados obtenidos en todo el año anterior.

Díaz, junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por el turismo, con un crecimiento del 3,7 por ciento en 2016 del presupuesto de la Consejería de Turismo y Deporte, hasta alcanzar los 142,81 millones de euros y ha señalado la importancia de este sector de cara al nuevo modelo productivo, así como motor de la economía y el empleo.

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