Socías (PSIS-PSOE) propone el acompañamiento judicial individualizado para las mujeres víctimas de violencia de género

FOTO: EUROPA PRESS

El candidato del PSIB-SPOE al Congreso de los Diputados, Ramon Socías, ha propuesto poner en marcha la iniciativa de “acompañamiento judicial individualizado” a las víctimas de violencia de género “para que ninguna mujer se encuentre sola a la hora de interponer una denuncia”.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, Socías ha presentado esta iniciativa que los socialistas incluyen en su programa electoral de cara a los comicios generales del 20 de diciembre.

Es una de las cinco medidas que, según ha dicho, el PSOE aprobará en los primeros Consejos de Ministros que se celebrarán después de las elecciones, en el caso de que Pedro Sánchez gobierne en España.

El candidato balear dará a conocer el resto de propuestas electorales “prioritarias” para los socialistas en un acto de precampaña que tendrá lugar este sábado en el Mercado del Olivar de Palma.

El cabeza de lista al Congreso del PSIB ha insistido en que es necesario “impulsar más medidas y reformar la Ley contra la violencia de género”, para dar respuestas a “una de las lacras principales de nuestra sociedad”, ha apuntado Socias.

Según ha destacado, desde el años 2003 –año en el que se comenzaron a tener registros exclusivos en temas de violencia de género– se contabilizan ya casi 800 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España, “un tema que no nos lo podemos permitir”.

Con todo, Socías ha criticado que en estos últimos cuatro años “se haya dado un paso atrás muy importante”, ya que tal y como ha afirmado, el recorte presupuestario en las políticas de igualdad ha sido de un 35 por ciento.

“Yo creo que las cosas se demuestran caminando y no hablado. Y este Gobierno ha dejado a las mujeres solas, ha eliminado protección y recursos”, ha lamentado.

EN LÍNEA QUE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD QUE IMPULSA EL GOVERN

Frente a ello, el PSOE “quiere recuperar unas políticas que se pusieron en marcha en época del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, en el marco de la Ley contra la violencia de género que “fue premiada internacionalmente y ha tenido un gran reconocimiento alrededor del mundo”, ha apuntado.

En el caso de Baleares, el aspirante socialista ha indicado que, desde que ha habido “el cambio” político tras las elecciones municipales y autonómicas, tanto el Govern como el resto de instituciones de las Islas “han dado un impulso a todas estas políticas en contra de la violencia de género que el PP había dejado sin contenido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here