27 Noviembre 2015

Socías (PSIB): “Bajaremos el IVA cultural al 10% de forma inmediata”

Socías (PSIB): “Bajaremos el IVA cultural al 10% de forma inmediata”

El Partido Socialista bajará el IVA cultural del 21 al 10% de forma “inmediata” si llega al Gobierno de España. Así lo ha confirmado el candidato del PSIB-PSOE en el Congreso, Ramón Socías, durante una visita a la exposición ‘El Temblor de la Máscara’ de Rafa Forteza, que se ha inaugurado en el museo de Es Baluard.

En la visita, Socías ha trasladado el apoyo del PSIB-PSOE a los creadores culturales porque “todo lo que hace referencia al mundo de la cultura ha sufrido una agresión impositiva por parte de Rajoy, con la subida del IVA al 21%, la lo que ha hecho que la gente sacrifique el consumo de bienes culturales”.

Para paliar esta situación, Socías ha apuntado que la bajada del IVA cultural al 10% se hará enseguida, y además, ha especificado que “a medida que mejore la situación económica estudiaremos aplicar el tipo del 4% a los productos culturales “.

El candidato socialista ha explicado que la cultura mueve un total del 2,6% del PIB en España, lo que hace que “tenemos que volver a ayudar y proteger a nuestros creadores, como el que hoy inaugura su obra en Es Baluard” .

primer momento si Pedro Sánchez es elegido presidente del Gobierno.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.