El Partido Socialista bajará el IVA cultural del 21 al 10% de forma “inmediata” si llega al Gobierno de España. Así lo ha confirmado el candidato del PSIB-PSOE en el Congreso, Ramón Socías, durante una visita a la exposición ‘El Temblor de la Máscara’ de Rafa Forteza, que se ha inaugurado en el museo de Es Baluard.

En la visita, Socías ha trasladado el apoyo del PSIB-PSOE a los creadores culturales porque “todo lo que hace referencia al mundo de la cultura ha sufrido una agresión impositiva por parte de Rajoy, con la subida del IVA al 21%, la lo que ha hecho que la gente sacrifique el consumo de bienes culturales”.

Para paliar esta situación, Socías ha apuntado que la bajada del IVA cultural al 10% se hará enseguida, y además, ha especificado que “a medida que mejore la situación económica estudiaremos aplicar el tipo del 4% a los productos culturales “.

El candidato socialista ha explicado que la cultura mueve un total del 2,6% del PIB en España, lo que hace que “tenemos que volver a ayudar y proteger a nuestros creadores, como el que hoy inaugura su obra en Es Baluard” .

primer momento si Pedro Sánchez es elegido presidente del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.