Se reúne la mesa de valoración que analiza y actualiza los elementos de la amenaza terrorista

La mesa de valoración de la amenaza prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, integrada por el secretario de Estado de Seguridad y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, el Centro nacional de Inteligencia (CNI) y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) se ha reunido esta mañana, presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la sede del Ministerio del Interior.

A esta reunión, además han asistido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y los máximos responsables de los servicios antiterroristas del CITCO y CNI. En el actual Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), Nivel 4, la mesa se reúne, al menos, cada semana y siempre que decide convocarla el ministro del Interior, como ha sido en este caso. El objeto de la reunión ha sido poner en común la información disponible y actualizar los elementos esenciales de la amenaza terrorista actual.

En estos momentos, el Ministerio del Interior recuerda que España mantiene el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista – NAA 4 (Riesgo Alto) de una escala de 5 después de haberlo elevado pasado el 26 de junio tras los atentados yihadistas perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here