Se extreman las precauciones en las islas ante lo sucedido en París

Imagen de archivo

9.02 horas. Se confirma el triste balance de víctimas mortales. El Gobierno francés apunta a que el número de fallecidos supera los 90. También hay que lamentar un total de 80 heridos de carácter grave y unos 130 de diversa consideración.

2:50 horas. El Gobierno de Belgica refuerza sus fronteras en coordinación con Francia

[adrotate banner=”125"]

2:29 horas. El ministro Fernández Díaz confirma que este sábado se celebrará una reunión sobre le Pacto Antiyihadista en España. También añade que el nivel de alerta se podría elevar dependiendo de los especialistas policiales y de los servicios de inteligencia.

2:19 horas. American Airlines suspende vuelos desde Estados Unidos a París hasta que se aclare la situación.

2:05 horas. Se confirman que los terroristas contaban con una gran capacidad logística de ataques. Hasta siete puntos simultáneos en París.

1:59 horas. El presidente francés, Hollande: “No nos dejaremos impresionar”, afirma a la salida de la sala de fiestas Bataclán.

1:47 horas. Según las agencias francesas, citando fuentes de la Presidencia gala, se han desplegado un total de 1.500 soldados en la ciudad tras los atentados.

1:41 horas. Habilitado un teléfono de emergencia consular en París. Teléfono: +33 615 93 87 01

1:40 horas. Autoridades y organismos de las Islas expresan sus condolencias a través de comunicados y redes sociales.

1:36 horas. Francia prohíbe todas las manifestaciones en la vía pública hasta nueva orden.

1:30 horas. La Torre Eiffel se apaga en París en honor y señal de duelo por las decenas de víctimas mortales de los atentados.

[a[adrotate banner=”141"]p>

1:28 horas. Fuentes oficiales elevan las cifras de fallecidos en los atentados de Francia “al menos en 100 muertos”.

1:26 horas. La Guardia Civil lanza un mensaje de ánimo a las víctimas: “Nuestro corazón con los ciudadanos de París. Todo nuestro ánimo a las Fuerzas de Seguridad francesas”.

1:22 horas. La policía francesa halla un centenar de cadáveres en la sala Bataclán. El presidente francés, acompañado de los ministros del Interior y Justicia, se desplazan hasta la zona del ataque.

1:20 horas. Crónica Balear luce en sus redes sociales la bandera de Francia con crespón negro en señal de respeto por las víctimas del atentado.

1:17 horas. El ministro del Interior anuncia que mañana el Gobierno de España decidirá si es necesario elevar la alerta terrorista en nuestro país.

1:12 horas. Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior del Gobierno de España afirma que el nivel 4 de alerta terrorista en España está activado desde el pasado mes de junio.

1:11 horas. La policía francesa confirma que los terroristas de la sala de fiesta de Bataclan están abatidos, pero que puede haber más terroristas por las calles de París.

1:08 horas. Solidaridad. Los taxistas de París trasladan de manera gratuita a todos los ciudadanos que lo desean a sus viviendas. El Estado recomienda no salir a los franceses de sus casas.

1:07 horas. Periodistas franceses informan que los terroristas han utilizado granadas dentro de la sala para perpetrar la matanza.

1:06 horas. Los policías que entran en la sala Bataclan de París hablan de una atrocidad en el interior de la sala con decenas de muertos.

1:02 horas. Más de una treintena de hospitales (públicos y privados) de París han activado sus protocolos de alerta máxima. Se calcula que hay más de un centenar de heridos.

La Policía y fuerzas de seguridad de las islas extreman las  precauciones ante los tiroteos y explosiones que han tenido lugar en París y que se han saldado al menos con 60 muertos.

En España nos encontramos en alerta NIVEL 4. Por ese motivo, todas las centrales policiales recuerdan a sus agentes la obligatoriedad de extremar las precauciones.

El Nivel 4 consiste en: Advertir a las Fuerzas Armadas. Aunque las principales tareas corresponden a la Policía y a la Guardia Civil, el Ejército también recibe la comunicación del nivel de alerta para que incremente el nivel de protección sobre sus instalaciones. Además, en el caso de que los agentes de las Fuerzas de Seguridad tuviesen problemas para cubrir todos sus objetivos, los militares tendrían que colaborar en estas tareas.

En la capital gala se han confirmado dos tiroteos y tres explosiones que han causado decenas de muertos. El primer tiroteo se ha producido sobre las 21:30 horas en varias terrazas del distrito X de París, junto al canal de Saint Martin.

Minutos después, se produjeron más disparos en las cercanías de la sala de fiestas Bataclan donde se llevaba a cabo un concierto de la banda norteamerican Eagles of Death Metal mientras que en las proximidades del Estadio de Francia han explotado al menos tres artefactos que han dejado tres muertos.

El presidente francés, François Hollande, que asistía al partido amistoso entre Francia y Alemania, fue evacuado del estadio por los servicios de seguridad.

La situación más tensa se está viviendo, según se van conociendo más datos de lo ocurrido, en la sala Bataclan donde varios encapuchados mantienen a un centenar de personas como rehenes.

Por su parte, y como ya se ha señalado, las fuerzas de seguridad de las islas han extremado las precauciones.

El presidente frances Hollande ha confirmado que Francia cierra sus fronteras y declara el estado de emergencia.

“Sabemos de dónde vienen y quiénes son”, ha dicho el presidente de Francia en su mensaje televisado a la nación. Por su parte, el Ayuntamiento de París hace una llamamiento a los ciudadanos que no salgan a las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here