Rodríguez dice que el rechazo a Gijón es “un hecho insólito y decepcionante”

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha asegurado este miércoles que el rechazo del Comité Electoral Nacional a Álvaro Gijón como número cuatro en la lista al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre (20D) es un “hecho insólito y decepcionante” y por lo cual se sienten “ofendidos”.

Por su parte, el secretario general del PP en Baleares, Andreu Ferrer, ha avanzado que este jueves se celebrará un Comité de Dirección urgente a las 17.00 horas en la sede del PP en Palma en el que previsiblemente se ratificará la decisión tomada hoy en la Junta Territorial de Palma de apoyo a Gijón y se pedirá que se respete la voluntad del partido en Baleares tomada de manera “democrática” por las juntas insulares.

“Buscaremos que el PP nacional mantenga su compromiso de respetar la decisión tomada aquí en las urnas”, ha dicho Ferrer, a lo que Rodríguez ha agregado que “para cambiar a un miembro de la lista se tiene que motivar y la ley y los estatutos deben cumplirse”.

Preguntado por si el número uno de la lista al Congreso, Mateu Isern, puede tener relación con el rechazo de Gijón, Rodríguez ha dicho que él no puede hacer “especulaciones” y ha hecho hincapié en que hay que centrarse “en cumplir los estatutos”.

Por otra parte, Ferrer ha dicho que a pesar de que ya ha habido contactos con Madrid para entender el por qué de este rechazo, todavía no les han dado una explicación sobre esta decisión que, según ha asegurado, como secretario general del PP en Baleares “no entiende”.

A esto, Rodríguez ha dicho que si en octubre le hubieran preguntado si podrían elevar un lista conjunta “sin reparos”, él hubiera dicho que lo veía “muy difícil” pero se encontró “una solución democrática” para conformar una lista de “todos” por lo que “no es bonito” y produce “frustración” que “haya tenido este final”.

Por su parte, el secretario general del PP en Mallorca, Jeroni Salom, ha dicho que “el PP tiene que entender que la formación debe abrirse y modernizarse y que debe aceptar que cada afiliado tiene poder ejercer su derecho a voto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here