27 noviembre 2015

Restauración inicia una campaña para movilizar el voto a favor de las terrazas del Borne en la consulta ciudadana

Restauración inicia una campaña para movilizar el voto a favor de las terrazas del Borne en la consulta ciudadana

Restauración Mallorca ha iniciado este viernes una campaña para pedir el voto favorable a la permanencia de las terrazas del Borne en la consulta ciudadana que se celebrará tras haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma.

Los restauradores han cerrado finalmente junto a comerciantes, empresarios, vecinos de Es Born, representantes de ARCA y Ayuntamiento de Palma los términos y las condiciones de la consulta de las terrazas, según han anunciado en una nota de informativa.

La pregunta que realizará el Ayuntamiento será “¿Quieres terrazas en Es Born? Sí o no”, en una consulta que se llevará a cabo a través de la tarjeta ciudadana.

“Sí a las terrazas del Borne, sí a Palma los 365 días del año”, han defendido los restauradores.

“Las terrazas del Borne han demostrado que contribuyen a dinamizar la ciudad, que son un valor añadido a favor de la desestacionalización y que son un elemento que fomenta, entre otras cosas, el turismo urbano” ha declarado Joan Miquel Ferrer, representante de los restauradores de Es Born, tras la reunión mantenida hoy en consistorio palmesano.

Acompañado por Francisco Martínez, miembro de la junta de Restauración Mallorca, la Asociación Mallorquina de Restaurantes, Bares y Cafeterías, los restauradores han cerrado finalmente junto a comerciantes, empresarios, vecinos de Es Born, representantes de ARCA y Ayuntamiento de Palma los términos y las condiciones de la consulta de las terrazas.

La consulta incluirá una primera pregunta sobre si se quieren o no las terrazas del Borne, y en segundo lugar, todos los votantes, independientemente de lo que hayan contestado en esta primera pregunta, podrán votar sus preferencias sobre la ubicación de las mismas en caso de que se mantuvieran: en el centro del Paseo de es Born o en el lateral.

Para los restauradores, el acuerdo de este viernes es “una satisfacción a medias” porque “nos jugamos mucho”: “Estamos en una situación delicada y durísima porque, entre otras cosas, nos estamos jugando 70 puestos de trabajo que dependen directamente de esta consulta” ha declarado Ferrer al término de la reunión.

El acuerdo alcanzado este viernes incluye la habilitación de varios casals donde poder votar en esta consulta, siempre vía tarjeta ciudadana.

La habilitación de estos casals permitirá facilitar el voto a aquellas personas no usuarias de internet o que no estén en posesión de la tarjeta ciudadana, ya que se les emitirá dicha tarjeta en el momento.

La consulta ciudadana se realizará entre el 9 y el 16 de diciembre y los resultados se conocerán el viernes 18 de diciembre.

Restauradores, vecinos y comerciantes de la zona han defendido de forma unánime la permanencia de las terrazas, ya que “nunca han provocado denuncias”, ni “tampoco han constituido impedimento alguno para la celebración de los distintos eventos programados por el Ayuntamiento”.

“Por el contrario, la oferta de comercio y restaurantes de la zona ha conseguido revitalizar esta zona y convertirla en una calle de referencia en Palma, dotándola otra vez de una imagen de calidad”, han apuntado los restauradores.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.