30 noviembre 2015

Recuperan el cuerpo de un hombre a 32 millas de Menorca

Recuperan el cuerpo de un hombre a 32 millas de Menorca

Los equipos de búsqueda de Salvamento Marítimo han recuperado alrededor de las 13.30 horas de este lunes el cuerpo sin vida de un hombre a 32 millas al noroeste del puerto de Mahón. Todo parece indicar que se trata de los restos del tripulante de un velero francés de 55 años que se encuentra desaparecido desde que cayera al mar el pasado sábado, según han apuntado fuentes de Salvamento Marítimo.

El cuerpo ha sido localizado por un avión de la Sociéte Nationale de Sauvetage en Mer francesa, que se había incorporado a las intensas labores de búsqueda que desarrollaban el buque ‘Marta Mata’ de Salvamento Marítimo, así como un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

El buque ‘Marta Mata’ se dirige al puerto de Maó donde tiene previsto su llegada a las 18.30 horas. Aunque desde Salvamento Marítimo dan prácticamente por hecho que se trata del cuerpo sin vida del ciudadano francés desaparecido, deberá ser la autoridad judicial la que, una vez ordenado el levantamiento del cadáver, verifique la identidad.

Alrededor de 60 personas han participado en este amplio dispositivo para tratar de localizar al ciudadano francés, que cayó de su lancha por un golpe de mar sin llevar puesto el chaleco salvavidas. En el velero viajaba un segundo tripulante de nacionalidad francesa que logró ser rescatado por otra embarcación. Tras ser traslado al Hospital Mateu Orfila, fue dado de alta.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.