24 Noviembre 2015

Recuperan dos terrenos como rústicos en una medida “histórica para Marratxí»

Recuperan dos terrenos como rústicos en una medida “histórica para Marratxí»

El Alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los detalles del pleno municipal que tendrá lugar a las 20h, en el que previsiblemente se aprobará que dos terrenos recuperen la calificación de suelo rústico y se pone fin a una serie de proyectos urbanísticos planificados por los anteriores gobiernos del PP.

Acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Miquel Cabot, y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Izquierdo, Canyelles ha afirmado que nos encontramos ante una medida histórica para Marratxí, ya que los sucesivos gobiernos del PP habían permitido un crecimiento desmesurado y desestructurado del urbanismo del municipio, y hoy se pone freno. Ha añadido que Marratxí es un término muy disperso, con numerosos núcleos de población –más de 25 recepcionados–, y se trata del municipio más complejo de toda Balears.

Tras las numerosas protestas que durante años llevaron a cabo los vecinos de Marratxí, se pone fin al proyecto de Polígono planificado en Son Llebre, Es Pla de na Tesa. Tras la sentencia judicial favorable al Ajuntament, también se reconvierten unos terrenos de Es Caülls II en rústicos, evitando así la construcción de nueva obra, ya que se preveían construir 670 viviendas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.