18 Noviembre 2015

Podemos visitará pequeños y medianos comercios de todas las Islas para explicar sus propuestas de apoyo al sector

Podemos visitará pequeños y medianos comercios de todas las Islas para explicar sus propuestas de apoyo al sector

A partir de este miércoles, Podemos Baleares se suma a la campaña estatal por la que sus bases, cargos electos y candidatos, visitarán los comercios de todas las Islas para presentar propuestas dirigidas al sector, “dada su importancia para a la economía, el apoyo de las familias, la dinamización de los barrios y el comercio de proximidad”.

Según informan en un comunicado, visitarán la zona de Migjorn y Llevant de Mallorca, los municipios de Manacor, Son Servera, Alcúdia, Pollença, Sineu, Lloret, Sóller, Calvià, Andratx, Palma, Binissalem, entre otros.

Por su parte, los candidatos y candidatas de las islas de Ibiza y de Menorca también explicarán las medidas a los pequeños y medianos comercios de las respectivas islas.

Así se suma a la campaña que tiene lugar de forma simultánea a las diferentes comunidades autónomas de todo el Estado.

Podemos ha diseñado una batería de propuestas específicas para el pequeño comercio dentro de su programa electoral de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Tal y como indican, las medidas dan respuestas a seis principales problemas y demandas que el partido ha identificado a partir de la elaboración de encuestas en el pequeño comercio, una acción en la que han intervenido el área de Participación y el equipo de Economía.

Concretamente, Podemos ha elaborado un plan para hacer frente de manera inmediata los siguientes problemas: cuotas injustas para los autónomos, problemas de financiación, alto riesgo de endeudamiento para los emprendedores, morosidad de la administración y clientes, problemas de tesorería para pagar IVA antes de cobrar las facturas y dificultad de acceso a contratos públicos y poca transparencia en la subcontratación.

PRINCIPALES MEDIDAS

Entre las principales medidas, el partido apuesta por establecer cuotas a la Seguridad Social porcentuales y progresivas en función del rendimiento neto, para los autónomos que facturen por encima del salario mínimo, y alta gratuita para aquellos que facturen por debajo del salario mínimo, así como incluir a los autónomos en las mesas de diálogo social, a través de las organizaciones que los representan.

Además, proponen reforzar el apoyo a las pymes entre las actividades del ICO y de la futura banca pública y se introducirá el criterio de IVA de caja como universal y obligatorio y se propone la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

PODEMOS, POR EL VERDADERO CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO

Con todo, desde Podemos señalan que es “el único partido” que propone un cambio de modelo productivo de cara a la próxima transformación de la economía que, junto a los planes para reanimar la economía nacional y la modificación de la legislación para impulsar el sector que más empleo genera en el nuestro país, da respuesta a los obstáculos que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.