23 noviembre 2015

Podemos presenta una moción contra los desahucios y que propone la dación de pago retroactiva

Podemos presenta una moción contra los desahucios y que propone la dación de pago retroactiva
Foto EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario de Podemos en Baleares ha presentado en el pleno de este martes una moción para prevenir los desahucios en primera vivienda y que incluye además la dación de pago retroactiva.

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha dado cuenta de las iniciativas que defenderá su grupo en la sesión plenaria, entre las que figura la moción relativa al Plan contra los desahucios, dado que, según ha criticado, el PP no ha hecho nada para evitar este tipo de situaciones.

Con su moción, Podemos pretende que el Parlament inste al Gobierno central a promover una ley que paralice todos los desahucios de primera vivienda “siempre que sean consecuencia de impagos por deudores de buena fe”.

Además, se pide al Parlament que inste al Ejecutivo estatal a que promueva una Ley que regule la dación en pago con carácter retroactivo.

Del mismo modo, Podemos pretende que el Govern balear a que promueva la tramitación, por la vía de urgencia, de una Ley balear de vivienda en los términos propuestos por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de las Islas Baleares.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.