Podemos cree que la violencia no se puede “combatir con más violencia” y que la guerra en Siria “no derrota” al EI

Laura Camargo

Podemos ha considerado este lunes que no se debe “combatir la violencia con más violencia” y ha asegurado que “la guerra europea en Siria” no derrotará al Estado Islámico, sino que “le puede hacer más fuerte”.

“No al terrorismo pero no a la guerra, la guerra nunca puede ser la salida a una situación como la que sufrimos”, ha declarado la portavoz parlamentaria Laura Camargo en rueda de prensa, acompañada del portavoz adjunto y secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, y del regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina.

Jarabo ha iniciado la rueda de prensa teniendo unas palabras de recuerdo a las víctimas de París, así como también “a las de los países musulmanes”. Allí, ha reclamado “hacer propuestas inteligentes y de consenso” como las que, ha dicho, Podemos puso este domingo sobre la mesa.

En este sentido, ha considerado fundamental atacar las vías de financiación de los terroristas, así como priorizar las vías de captación y adoctrinamiento y apoyar a las fuerzas democráticas y a la sociedad civil del mundo árabe.

“La solución no es la guerra, la guerra europea en Siria no le derrota, le pueda hacer más fuerte, la mejor manera de asegurar que no entren terroristas es acabar con las mafias que trafican con personas”, ha dicho Jarabo.

Por su parte, Camargo ha incidido en que el objetivo del terrorismo “es crear un estado de odio, terror y desconfianza generalizada”. Además, ha mostrado su apoyo a todas las familias y víctimas que todavía sufren en los hospitales las consecuencias de estos “brutales atentados”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here