5 Noviembre 2015

PLIS Educación sospecha que el conseller March pretende instalar un sistema bilingüe donde se excluya al castellano

PLIS Educación sospecha que el conseller March pretende instalar un sistema bilingüe donde se excluya al castellano
Martí March

La asociación de docentes PLIS Educación ha asegurado que el conseller de Educación y Universidad, Martí March, está tratando de instalar un sistema bilingüe con dos lenguas vehiculares, catalán e inglés, en la que el castellano quede arrinconado.

En un comunicado, la asociación ha advertido que la anunciada introducción de la tercera lengua puede ser un “engaño” para introducir sólo una segunda lengua vehicular.

En este sentido, PLIS Educación ha subrayado que “si la intención del conseller fuera introducir una tercera lengua como lengua vehicular de enseñanza, no habría sido necesario suprimir el TIL, habría bastado una reforma. Si ha suprimido el TIL es porque tiene en mente consagrar un sistema bilingüe, catalán-inglés”.

La asociación de docentes ha trasladado su interés por conocer, cuanto antes y con detalle, la norma que regule la introducción de esta tercera lengua para poder eliminar sus sospechas y comprobar que March quiere otorgar el carácter de vehicular también al castellano.

También te puede interesar

8 Responses

  • jose pocovi 06/11/2015 en 9:04 AM

    me fan pene es politics que mos governen….en ves de defensa lo nostro…defensen es catala , mos volen catalanica vulguis o no vulguis…..perque no sen van a governa a catalonia en so barco de rregille arrux de ses balears”

  • Es una vergoña, ya no es que nos fotint es Mallorqui, ara es Castella,nos volen fotre totalment sa nostra identitat come poble, nos volen integra a sa seva fantasia de republica bananera emb NARNIA, CAMELOT y LA COMARCA, quins burots

  • Fobia es lo que teneis, os guste o no en Mallorca hay una lengua propia…

  • Vaya, vaya, resulta que ahora las lenguas se deben aprender según el número de hablantes? Intolerantes.

  • Que asco de catalanufos! Lamentable!

  • ana maria borras 05/11/2015 en 6:02 PM

    Esto es intolerante por mucho que hagan el catalán es una lengua minoritaria que no sirve fuera de Cataluña

  • Fantástica lengua el catalán para viajar por el mundo. Debe ser por eso que millones y millones de seres humanos la hablan?

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.