1 Noviembre 2015

PI defiende la custodia compartida como principio general de relación con los hijos en caso de ruptura matrimonial

PI defiende la custodia compartida como principio general de relación con los hijos en caso de ruptura matrimonial
Foto: Luana Fischer Ferreira

El PI ha defendido este domingo que se establezca la custodia compartida como principio general de relación con los hijos en caso de ruptura matrimonial, y ha anunciado que realizará una pregunta sobre este tema en el próximo pleno del Parlament.

En concreto, el diputado del PI Josep Melià preguntará al conseller de Presidencia si el Govern tiene pensado hacer algún tipo de cambio legislativo a nivel autonómico en esta materia, como ya se ha hecho en comunidades como Aragón, Cataluña y Valencia.

Durante el año 2013 se dictaron 2.389 sentencias de divorcio en Baleares, con lo que se rompían 2,3 matrimonios de cada mil, según el PI, que ha señalado que la custodia única para la madre cuatriplicaba la custodia compartida.

El PI pide que a través de la legislatura autonómica se establezca la atribución de la guardia y custodia compartida con carácter general, lo que “favorece la implicación de ambos progenitores y en cualquier caso debe ir en beneficio de los niños”.

“Una sentencia del Tribunal Superior, que creó jurisprudencia al respecto, establece que la potestad conjunta es la mejor solución para el menor en cuanto le permite seguir relacionándose con ambos padres siempre teniendo en cuenta la relación anterior del menor con los progenitores, los deseos manifestados por el menor, el número de hijos, el cumplimiento por parte de los padres de los deberes con el menor y el resultado de los informes exigidos legalmente”, ha indicado el PI.

La formación ha recordado que en Baleares, en julio de 2013 ya se aprobó el Anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental que quitaba el carácter de excepcionalidad de la medida cuando uno de los dos progenitores la solicitaba.

También te puede interesar

2 Responses

  • Papaindignado 02/11/2015 en 10:00 AM

    Una cosa no es justa por ser ley sino que debería ser ley porque es justa y nada más justo que un hijo cuyos padres se han separado pueda criarse en igualdad de condiciones con su padre y con su madre.

    Quizás Proposta per les illes no haya descubierto el fuego pero es muy importante que los partidos, que son los que al final tienen que legislar, empiecen a posicionarse y a luchar en favor de los más desfavorecidos, nuestros hijos.

    Agradezco a Proposta per les Illes así como a todos los partidos que están luchando en pro de la Custodia Compartida que no solo lo estén haciendo a través de los medios sino donde de verdad debe hacerse, en los parlamentos.

  • Han descubierto el fuego estos del PI

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.