Patricia Gómez insiste en que no quiere copagos porque “la sanidad pública es sostenible sin ellos”

 La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reiterado este martes que el Govern no quiere copagos sanitarios en la comunidad puesto que “la sanidad pública es sostenible sin ellos”, si bien ha dicho que tampoco desean “cambiar el modelo de la noche al día”.

Durante el pleno del Parlament, la consellera ha explicado que “el Govern trabaja para blindar la sanidad pública y garantizar que sea universal”. Por ello, ha añadido, a partir del 1 de enero de 2016 se eliminará la tasa de la tarjeta sanitaria y se “limitarán” otros copagos como el farmacéutico para “evitar que los pensionistas tengan que avanzar más dinero”.

“Lo tenemos claro, no queremos copago, la sanidad publica es sostenible sin ellos, no queremos gobernar a golpe de decretos y cambiar el modelo sanitario de la noche al día”, ha manifestado antes de incidir en que “esta norma del PP es la mayor agresión a la sanidad publica en democracia”.

Así se ha pronunciado la consellera en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el ‘popular’ Vicent Serra, quien ha considerado que “no quitarán el copago de cualquier tipo” y ha recordado que fue el PSOE el que “impulsó el copago en España y creó la normativa para introducirlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here