OCU denuncia a MediaMarkt por saltarse la Ley en el Black Friday

Guerra abierta contra MediaMark. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha denunciado a MediaMarkt ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por incumplir la Ley General de Consumidores y Usuarios en materia de información necesaria en sus ofertas del Black Friday.

“Lo que han hecho y no se puede hacer: la Ley ordena que en periodo de rebajas figure el precio original junto al rebajado. Con motivo del Black Friday, MediaMarkt está promocionando una serie de supuestos descuentos. En ninguno de ellos figura el precio anterior a la rebaja”, añade la asociación de consumidores.

OCU exige que MediaMarkt deje de hacer esto y que la Administración les sancione por saltarse la Ley a la torera.

Además, de esta evidente infracción, muchos consumidores sospechan que MediaMarkt ha subido precios en los días anteriores al Black Friday, para así poder promocionar luego unas suculentas rebajas que no serían tales.

21 Comentarios

  1. Yo la última vez que les compré algo de electrónica fue hace años con un sencillo reproductor DivX. Aparte de que iba mal, vi enseguida que era un producto que había sido devuelto previamente, con el alambre negro ese que ponen a los cables mal enrollado y las bolsitas de plástico sin celofán. Lo devolví y me compré otro en Carrefour. Desde entonces ya no compro en MediaMarkt, solo lo uso para comparar precios y por cierto suelen ser más caros. Hay un sitio en Alicante que se llama MegaHogar y es muuucho más barato.

  2. Yo, siempre que compro algo donde sea, el dia que sea lo busco por internet. Si esta bien de precio lo compro y si no pues donde este más barato si realmente me hace falta. Lo que no es normal es por que ponga oferta la gente lo compre.Lo hacen todos los negocios de empresas grandes…Alcampo, carrefour, Mercadona… Yo este año, como casi todos compre dos películas estaban a mitad de precio como decía la oferta. Es de tontos no verificar las cosas, sobre todo ahora con internet en los moviles.

  3. Es una verguenza, en media mark Huelva fui a comprar la plancha ghd hace un mes a 158€ y fui antesdeayer y supuestamente estaba bajada de precio por blakfriday y resulta que costaba 168€…..

  4. no es solo media mark, la gente no comprueba lo que valían los mismos artículos un mes antes y se fían de lo que pone el cartelito cuando lo hay, yo en mi caso compre una secadora en el corte ingles de Jaime tercero hace un mes y el día del blak friday lo comprobé, el 26 de octubre 448 euros y el blak friday 579 euros

  5. Lo que deberíamos hacer todos, con black friday o sin el, es comparar precios en todos los establecimientos posibles antes de comprar, y escoger el más barato.
    De que me sirve a mi, comprobar en un establecimiento que los precios se suben antes?? Ganó algo??? Nop. Ademas, si añadimos que la mayoría de tiendas online, mantiene una buena oferta todo el año…. Para que esperar al black friday?? 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here