29 Noviembre 2015

Navarro (C’s) defiende “medidas contundentes” contra el paro, la precariedad laboral y la corrupción

Navarro (C’s) defiende “medidas contundentes” contra el paro, la precariedad laboral y la corrupción

Ciudadanos (C’s) de Baleares ha presentado este domingo sus listas al Senado y al Congreso, encabezadas por Javier Antonio González y Fernando Navarro, quien ha asegurado que “España tiene un serio problema estructural de paro”, y ha defendido “medidas contundentes” contra el desempleo, la precariedad laboral y la corrupción.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios en las que ha mantenido que “estamos inmersos en varias crisis superpuestas, todas ellas graves”.

En este sentido, Navarro ha explicado que España es una “anomalía” con respecto al resto de países desarrollados porque “es el único país que desde los años 80 ha superado tres veces el 20 por ciento de paro, y desde entonces ha mantenido una media cercana al 17 por ciento”.

Además, se ha referido a la precariedad laboral, entre “desempleados, trabajadores desanimados y trabajadores que no consiguen reunir el salario mínimo”, ante lo que ha defendido “medidas de choque” para acabar con este problema.

Por otro lado, Navarro ha criticado la “bochornosa corrupción”, que es “un síntoma de lo que ha pasado con los partidos, convertidos en maquinarias oxidadas mucho más preocupadas por defender sus privilegios que los intereses de todos los españoles”.

“La democracia ha degenerado en partitocracia”, ha criticado el candidato de C’s, quien considera que los partidos han “colonizado áreas que no les correspondían”, como “la banca, el poder judicial y los negocios”: “Para triunfar en una empresa es mucho más útil tener buenos contactos que buenas ideas”, ha lamentado.

Por ello, ha reclamado “medidas contundentes” para acabar con esta situación.

También ha reivindicado una “financiación justa para todos para acabar con los agravios entre territorios y Comunidades Autónomas”: “Proponemos un fondo único de cohesión que garantice una cartera común de servicios básicos para todos los ciudadanos”, ha anunciado.

“La mejor manera de defender los intereses de Baleares es desde un partido que aspira a la presidencia del Gobierno”, ha dicho Navarro, quien ha animado a votar a Ciudadanos porque “está en el centro” y su discurso es “de integración”.

“Nos desagradan profundamente los discursos de confrontación que proponen paraísos inalcanzables y se encargan de señalar a los enemigos a los que echarán culpa cuando no consigan alcanzarlo”, ha apuntado.

Por ello, ha subrayado que “los ciudadanos deben ser libres e iguales”, con “derechos que no pueden ser supeditados a discursos identitarios excluyentes”.

Completan la lista al Congreso, en este orden, Juan Martínez Cascales, Álvaro Conesa Vidagany, María Teresa Planells, Joaquima Sintes, Juana María Capó, Francisco Javier Giménez y Noemí Getino.

Al Senado, acompañan a Javier Antonio González: en Mallorca, Laura Rodeño; en Menorca, Irene Torres; y en Menorca, Manuel Bonmatí.

CIUDADANOS EN BALEARES

Por su parte, el diputado de C’s en el Parlament, Xavier Pericay, ha señalado que Ciudadanos se ha creado en las islas “para quedarse” y “estabilizarse en el juego político de Baleares”, y ha recordado que la formación está ya presente en las principales instituciones, así como en agrupaciones locales por la Comunidad Autónoma.

“Somos un partido coherente, que dice lo mismo en toda España; otros dicen una cosa y otro día dicen otra, presentan una enmienda y al día siguiente la tienen que retirar”, ha dicho Pericay, quien ha añadido que “a nosotros esto no nos pasa, porque tenemos las ideas claras”.

Se ha mostrado “ilusionado” con el proyecto del partido y ha asegurado que la formación “representa el futuro”, puesto que los candidatos “han salido de la sociedad civil” y “han dado un paso para entrar en la política, que es lo que deben hacer los ciudadanos, intervenir”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.