28 noviembre 2015

Nadal se adelanta a Olazábal en la primera jornada del torneo benéfico impulsado por ambos

Nadal se adelanta a Olazábal en la primera jornada del torneo benéfico impulsado por ambos

El tenista español Rafa Nadal se ha adelantado al golfista José María Olazábal este sábado en la primera jornada del Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, el torneo solidario con el que los dos deportistas han movilizado a profesionales y amateurs de todo el mundo con el fin de apoyar a las personas más desfavorecidas.

   Un total de 18 equipos disputan esta competición, cuyos fondos se destinan a personas desfavorecidas. Cada uno de ellos cuenta con un profesional al frente y forma parte del grupo del golfista vasco o del tenista mallorquín. Las dos anteriores ediciones quedaron en tablas, dado que la última jornada del torneo tuvo que ser suspendida por las condiciones meteorológicas. En esta ocasión, el tiempo está de parte de esta causa y la previsión apunta a que el buen día se repetirá mañana, permitiendo, por primera vez, la celebración completa del torneo.

   Además de Nadal y Olazábal, en el torneo participan Paul McGinley, capitán del equipo europeo que ganó la última Ryder Cup en Gleneagles, Suzann Pettersen, ganadora de LPGA Championship 2007 y dos veces ganadora de la Solheim Cup donde ha representado a Europa en 6 ocasiones, Carlota Ciganda, Alejandro Cañizares, Jose Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jordi Garcia Pinto, Ricardo Santos, Emanuelle Canónica, Santi Luna, Jesús Legarrea o Lorenzo Gagli, entre otros profesionales.

   También los mejores chef internacionales lo apoyan. Es el caso de Julián Serrano, mundialmente conocido por su trabajo en el restaurante Picasso de la Vegas, al que acuden personalidades de todo el mundo; Además, estarán Macarena de Castro, estrella Michelín en el Top 10 de las mejores chefs de España en la Guía Repsol y Santi Taura, prestigioso chef mallorquín.

   En la jornada de este sábado, los integrantes del equipo de Nadal han obtenido el mejor resultado sobre el campo, consiguiendo 62 bajo par, frente a los 60 alcanzados por los integrantes del grupo del golfista vasco. Por su parte, el grupo capitaneado por Paul McGinley -dentro del grupo de Olazábal- ha logrado el mejor resultado del sábado, con 19 bajo par. Le sigue el capitaneado por Ricardo Santos, del grupo de Nadal, con 16 bajo par.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.