Nadal confirma su pleno de victorias en Londres ante un Ferrer irreductible

Foto: ARND WIEGMANN / REUTERS

El tenista español Rafa Nadal ha confirmado su pleno de victorias en la primera fase de las Finales de la ATP después de imponerse este viernes a su compatriota David Ferrer (6-7(2), 6-3, 6-4), un duelo en el que ambos se han entregado a fondo a pesar de que era intrascendente a efectos de clasificación.

Después de sumar dos victorias muy contundentes ante Stan Wawrinka y Andy Murray, Nadal ya estaba clasificado para semifinales, donde topará este sábado (15.00 horas) frente al número uno mundial Novak Djokovic, pero no bajó el pistón ante un Ferrer que no quería despedirse de vació del O2 londinense.

En su trigésimo duelo en el circuito ATP (dominio de Nadal por 26-4), los dos españoles protagonizaron un primer set ‘loco’ en el que el manacorí empezó adelantándose con dos ‘breaks’ (3-0), antes de que su compatriota volviera a la carga con cuatro juegos consecutivos. Dos nuevos ‘breaks’ con 5-5 condenaron el parcial al ‘tiebreak’, donde Ferrer no dio opción.

Sin embargo, el alicantino ya no logró atacar el saque de su compatriota y fue víctima de sus fallos, acabando el duelo con 17 errores no forzados más que golpes ganadores (25-42). Por su parte, Nadal, lejos de dejarse llevar a pesar de que tenía asegurada la clasificación, incrementó su agresividad y se mostró especialmente acertado en sus subidas a la red (15/17).

El número cinco mundial repitió fórmula en los dos siguientes sets, apuntándose una rotura de servicio en el penúltimo juego de cada uno y rematando después con su servicio. De esta forma, cerró su tercer triunfo de la semana después de dos horas y 37 minutos ante un Ferrer que abandonó la pista con gesto triste.

–RESULTADOS.

-Grupo Ilie Nastase.

RAFA NADAL (ESP/N.5) a DAVID FERRER (ESP/N.7) 6-7(2), 6-3, 6-4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here