Méndez de Vigo impone este jueves a Lorenzo la Medalla de Oro de la ROMD

FOTO:YAMAHA MOTOR RACING SRL

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, recibirá este jueves (12.00 horas) en la sede ministerial al piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) para felicitarle por la consecución de su título de campeón del mundo de MotoGP e imponerle la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que ya se le había concedido en el año 2013.

Posteriormente, el balear viajará a Palma de Mallorca donde, aproximadamente a las 18.30 horas le recibirán sus padres y algunos

aficionados, para comenzar, a partir de las 19.00, su celebración con sus paisanos.

Así, según informaron desde el departamento de prensa del piloto español, este conducirá una Yamaha R1 rodeado por los clubes de motos de toda la ciudad hasta la Avenida de Antonio Maura, donde será recibido por sus mecánicos y su equipo personal para hacer una pequeña ruta por las calles principales del centro de Palma en un autobús descapotable y especialmente decorado para la ocasión.

El bus hará el recorrido por el Paseo del Born, Calle Unió, Paseo de Mallorca, Avenida de Jaume III y finalizará en el Consulat del Mar, donde será recibido por la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, con la presencia también de los presidentes de la

Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas, y de la Federación Española de Motociclismo, Àngel Viladoms.

5 Comentarios

  1. Yo propongo ,que le den en Suiza la medalla de oro para llenar sus arcas pubicas ,siendo ciudadano español. Y asi vamos , como muchos otros deportistas , que viven en el extranjero, que para no pagar la hacienda española se van a vivir a otros paises. Vaya, vaya ,con el patriotismo (muy bien disimulado).

    • Cuando gane una carrera ,la bandera de España en una mano ,y en la otra la de Suiza, bueno supongo que la segunda bandera no interesa pasearla.

  2. Y porque no le dan una medalla al merito de vivir en Suiza y pagar sus impuestos alli, en vez de en España , seguramente es para ahorrarse un monton de “pasta” , ahora la medalla de oro de aqui si que es buena , contribuir como todos los demas en su pais ,parece que no le gusta tanto.El refran dice ;mientras haya tont…s ,los listos viviran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here