11 noviembre 2015

Más de 4.000 firmas para evitar la eliminación de las cabras del islote de Es Vedra

Más de 4.000 firmas para evitar la eliminación de las cabras del islote de Es Vedra
Foto: Geoffrey Clifford

Una ciudadana balear ha iniciado una petición para solicitar al Govern balear que no elimine la población de cabras que viven en el islote de Es Vedra, en la que ya han firmado a favor más de 4.000 personas.

Así, según destaca en el texto de la petición, estos animales, que poblan el islote “desde hace tiempo”, quieren ser eliminados debido a que “destrozan la flora endémica”.

Esta “necesidad de eliminar la fauna natural” de la isla responde, según la petición en Change.org, a una “manía de poner en orden la naturaleza”, algo que “ha acarreado problemas en todo el planeta”.

Además, la petición apunta “quizás haya que encontrar una forma de controlar la población, pero la retirada o eliminación total de los animales parece muy extrema”.

Además, el término empleado, “eliminación”, “no se sabe si implica un exterminio o un traslado”, denuncia la ciudadana que ha iniciado la petición.

“En caso de ser absolutamente necesaria la ausencia de cabras en Es Vedra, se pide la retirada pacífica de los animales”, solicita la petición. Por ello, ofrece “un grupo de voluntarios para ayudar con la labor”, de forma que ningún animal sea maltratado en el proceso de despoblación de la isla, concluye.

También te puede interesar

2 Responses

  • La forma como lo estan haciendo es para denunciarlo. Muchas de ellas estan heridas de bala sin poder rematarlas porque han subido monte arriba y si eso no es maltrato animal que baje Dios y lo vea.

  • Que daño hacen las pobres cabras….cargaros a otros que hacen más daño a las personas

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.