14 Noviembre 2015

Más de 120 muertos y 200 heridos en una noche de terror en Francia

Más de 120 muertos y 200 heridos en una noche de terror en Francia

Más de 120 muertos, 210 heridos (unos 80 de ellos de carácter grave) es el balance provisional de un oleada de atentados en la capital francesa.

En la capital gala se produjeron varios tiroteos y tres explosiones provocando la muerte y el caos de decenas de personas inocentes. El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21:30 horas en varias terrazas del distrito X de París, junto al canal de Saint Martin.

Minutos después, se produjeron más disparos en las cercanías de la sala de fiestas Bataclan donde se llevaba a cabo un concierto de la banda norteamerican Eagles of Death Metal mientras que en las proximidades del Estadio de Francia explotaron al menos tres artefactos  incrementando la cifra de muertos.

El presidente francés, François Hollande, que asistía al partido amistoso entre Francia y Alemania, fue evacuado del estadio por los servicios de seguridad.

El ataque más sangriento fue el registrado en la sala de conciertos Bataclan, donde los terroristas asesinaron a cerca de un centenar de personas. Varios testigos que se encontraban dentro de la sala de fiestas relataron que había dos o tres personas con fusiles kalashnikov que tirotearon a los congregados y que después procedieron a la ejecución de rehenes.

El presidente frances Hollande confirmó en torno a las doce de la noche que Francia cerraba sus fronteras y declaraba el estado de emergencia.

“Sabemos de dónde vienen y quiénes son”, ha dicho el presidente de Francia en su mensaje televisado a la nación. Por su parte, el Ayuntamiento de París hace una llamamiento a los ciudadanos que no salgan a las calles.

En España nos encontramos en alerta NIVEL 4. Por ese motivo, todas las centrales policiales recuerdan a sus agentes la obligatoriedad de extremar las precauciones.

El Nivel 4 consiste en: Advertir a las Fuerzas Armadas. Aunque las principales tareas corresponden a la Policía y a la Guardia Civil, el Ejército también recibe la comunicación del nivel de alerta para que incremente el nivel de protección sobre sus instalaciones. Además, en el caso de que los agentes de las Fuerzas de Seguridad tuviesen problemas para cubrir todos sus objetivos, los militares tendrían que colaborar en estas tareas.

Por su parte, y como ya se ha señalado, las fuerzas de seguridad de las islas han extremado las precauciones.

Crónica Balear, realizó durante toda la madrugada de hoy el ‘minuto a minuto’ de la tragedia contando con una gran cantidad de seguidores. Al igual que el resto de medios de comunicación y periodistas, desde nuestro portal de información queremos transmitir nuestra solidaridad y dolor al pueblo francés por el ataque terrorista sufrido ayer en su capital.

portadas francesas

Las portadas de los diarios franceses destacan el horror de la tragedia. Les ofrecemos un montaje con las principales portadas de los rotativos franceses.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en nombre de todo el Govern y de los ciudadanos de Baleares, ha convocado una concentración de minuto de silencio en el Consolat de Mar para manifestar su “pésame y solidaridad” con el pueblo francés por los atentados ocurridos esta noche en París.

Además, Armengol expresará su “repulsa y enérgica condena por la barbarie de estos crímenes”.

El Govern balear ha querido expresar en un comunicado sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de un acto que “sólo se entiende como fruto de la barbarie”.

También ha manifestado su apoyo al Gobierno francés para superar “un ataque contra un país que ha hecho bandera de la pluralidad y que, como fórmula de integración, ha utilizado la libertad de expresión y el respeto a la diversidad”.

“Estamos ante un ataque que sólo busca introducir el caos y el miedo en nuestra sociedad. Por tanto, es ahora, en los momentos más difíciles, cuando todos tenemos que reforzar la confianza en nuestro sistema democrático”, ha concluido el Govern.

También te puede interesar

15 Responses

  • En los informativos de ib 3 de este domingo ,estan entrevistando a unos marroquies en un bar de Sa Pobla , en un grupo que esta sentado en un bar , uno de ellos hace la señal de victoria ,con el brazo en alto, dos dias despues de los atentados de Francia, y me pregunto yo esto no es exaltacion del terrorismo? ,no tendria que ver las imagenes la GC . y hablar con dicho sujeto ?.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.