Los usuarios de autobús en Palma crecen un 2,2% y los de metro, un 2,1%

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Palma ha crecido un 2,2 por ciento y el de metro en un 2,2% en septiembre de este año, respecto al mismo mes de 2014, según los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, en total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público se elevó un 1,4% con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 380,2 millones. La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de septiembre sobre agosto es del 39,8%.

El transporte urbano aumentó un 2,3% en tasa anual y el interurbano un 0,7% en septiembre, según la estadística de transporte de viajeros (TV).

Por su parte, el transporte metropolitano registró un incremento del 2%, mientras que el transporte por autobús aumentó un 2,5%. El transporte metropolitano crece en todas las ciudades excepto Bilbao, donde asciende un 1,5%.

El número de viajeros en el transporte urbano por autobús aumenta en todas las comunidades autónomas excepto en el Principado de Asturias (-1,4%), Extremadura (-0,9%) y Galicia (-0,4%). Los mayores incrementos se registraron en la Región de Murcia (+4,9%), Canarias (+4,8%) y Andalucía (+3,8%).

CAE UN 3,1% EL TRANSPORTE ESPECIAL

En cuanto al transporte interurbano en su conjunto, se elevó un 0,7% en septiembre, hasta los 108,8 millones de viajeros.

En Cercanías, disminuyó un 0,3% el transporte por autobús, mientras que aumentó un 1,5% el transporte por ferrocarril. La Media Distancia disminuyó un 1,2% en el transporte por autobús y aumentó un 9,4% en ferrocarril. En Larga Distancia disminuyó un 0,5% en el transporte por autobús.

Más de 40,9 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en septiembre, lo que supone un descenso del 1,2% en tasa anual.

Así, el número de pasajeros del transporte especial disminuyó un 3,1%, alcanzando más de 25,3 millones de usuarios. Dentro de éste, el transporte escolar cayó un 3,4%, mientras que el laboral baja un 2,4%.

Por su parte, el transporte discrecional aumenta un 2,2% respecto al mismo mes de 2014, con más de 15,5 millones de viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here