Los criadores de podencos critican la celebración en Mallorca de otra prueba nacional

El presidente de la Asociación de Criadores de Ca Eivissenc, Toni Serra, ha criticado que el día 21 se celebre en Llucmajor (Mallorca) el Campeonato de España de Caza con podenco ibicenco “porque nosotros somos la Asociación oficial, tenemos el único registro oficial de la raza y celebran en Mallorca esta prueba y ni nos la dan a conocer y es increíble”.

La prueba cuenta con el patrocinio del Consell de Mallorca.

“Es increíble que el Govern nos exija cumplir todos los puntos del Real Decreto y después la Real Federación Española de Caza organice todo lo que quiera sin contar con nosotros para nada”, ha destacado.

“Lo denunciamos cada año a la conselleria de Agricultura y no nos responden a nada.No podemos agotar aún la vía administrativa, algo que nos permitiría ir a la Justicia. Ignoran un Real Decreto y hacen lo que quieren”, ha criticado en declaraciones a Europa Press.

Según Serra, “no podemos entender esta situación, que nos obliguen a todo y después ellos se salten la Ley a la torera”.

El presidente ha lamentado que los responsables políticos de Ibiza “también nos mostraron su apoyo inicialmente, aunque después permiten a la Federación organizar en Ibiza una prueba con esta raza y nos dicen que es para promocionar este sistema de caza”.

“O se tienen competencias para hacerlo o no y la Federación no las tiene. La indignación es total y muchos criadores ya han optado por tirar la toalla”, ha dicho.

Serra ha insistido en que “estamos amparados por un Real Decreto, no por un boletín balear”.

Asimismo, ha recordado que desde que se inició el registro de ejemplares en la memoria técnica, hay inscritos unos 440 podencos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here