21 noviembre 2015

Los candidatos socialistas en Ibiza reiteran su compromiso hacia Vila “tras cuatro años de sequía absoluta”

Los candidatos socialistas en Ibiza reiteran su compromiso hacia Vila “tras cuatro años de sequía absoluta”

Los candidatos ibicencos del PSOE a las elecciones del 20 de diciembre, Sofía Hernanz y Simón Planells, han reiterado su “compromiso con el Ayuntamiento y con la ciudadanía” después de cuatro años de “sequía absoluta de inversiones que eran necesarias y urgentes para los ciudadanos de Vila”.

Así lo han asegurado en un acto celebrado junto al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.

Según han dicho el primer edil, “Pedro Sánchez conoce la realidad de la ciudad de Ibiza y esperemos que pueda ser presidente del Gobierno y que Ibiza esté bien tratada, como merece una ciudad tan importante como la nuestra, Patrimonio de la Humanidad”.

Ruiz ha recordado que el resto de ciudades Patrimonio de España son capitales de provincia, de manera que tienen un reconocimiento y reciben unos recursos que Ibiza no tiene.

El alcalde ha insistido en la necesidad de un cambio político para recuperar las políticas sociales, como los recursos a la dependencia, ya que “en esta ciudad no nadamos en la abundancia”, poniendo ejemplos como las dificultades para acceder a recursos residenciales u otras ayudas de carácter social “que muchas personas necesitan y que al Partido Popular no le interesan”.

La candidata al Congreso, Sofía Hernanz, se ha comprometido a recuperar “esas inversiones que son muy importantes y que el Partido Popular, las que se ha encontrado a medias las ha parado, como por ejemplo el Parador, y en las que se tenía que empezar, no ha hecho absolutamente nada”.

“Desde la oposición hemos estado cuatro años denunciando esta vergonzosa situación de ignorar por parte del Gobierno a los ciudadanos de Vila y lo vamos a solucionar desde el Gobierno. Nuestro compromiso es firme”, ha manifestado la candidata ibicenca del PSOE al Congreso.

El candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Simón Planells, ha destacado el carácter “municipalista” del PSOE.

Planells ha asegurado que con una mayoría socialista se derogará la Ley Montoro de Administraciones Locales y se cambiará la Ley de Haciendas Locales para asegurar la financiación de los ayuntamientos, muy necesaria ya que “son las administraciones más próximas al ciudadano”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.