12 noviembre 2015

Lorenzo: “Va a ser prácticamente imposible alcanzar los nueve títulos de Rossi”

Lorenzo: “Va a ser prácticamente imposible alcanzar los nueve títulos de Rossi”

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró este jueves que será “prácticamente imposible” alcanzar los nueve títulos mundiales, seis de ellos en la máxima categoría, conseguidos por Valentino Rossi debido al nivel que tienen rivales como Marc Márquez, Dani Pedrosa y el mismo italiano, aunque afirmó que seguirá luchando por intentarlo.

“Va a ser prácticamente imposible, primero porque nueve son muchísimos, y segundo porque hoy en día en MotoGP con el nivel que hay y estando cuatro fábricas con una moto tan buena y con dos pilotos cada uno, es muy difícil ser campeón”, dijo el mallorquín tras recibir la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Además, Lorenzo reconoció que también será muy difícil proclamarse de nuevo campeón de la categoría reina por los rivales que tiene delante. “Márquez es muy joven, rápido y ambicioso. Rossi ha vuelto a ser muy competitivo y Pedrosa vuelve otra vez a ir muy rápido, por lo que es muy complicado ser campeón, pero no imposible y vamos a luchar por ello. Aprenderemos de los errores de este año para no cometerlos el siguiente”, añadió.

Sobre la última carrera en Valencia, y las acusaciones a Márquez de ‘guardaespaldas’ suyo, el balear fue clara. “Si comparas el ritmo que hemos tenido los tres que hemos terminado en el podio con el de Valentino no creo que hubiera variado mucho la posición de Rossi saliendo en primera o segunda línea porque nosotros hemos hecho más de 20 vueltas en 1,31 por dos de Valentino”, zanjó.

En este sentido, el piloto de Yamaha explicó que ha “pasado página” y lo que menos quiere es “hablar de polémicas”. “Creo que merecemos este campeonato por todo lo que hemos trabajado y luchado, por todo el rendimiento demostrado y que muestran por ejemplo las estadísticas. No tenemos mucho que decir, hemos sido quizás los más rápidos de este año, los que hemos ganado más carreras y hemos liderado más vueltas, así que merecemos este Mundial”, apuntó.

“Está todo muy reciente y todo está muy caliente todavía por las declaraciones que se han hecho y que han creado y alimentado todavía más la polémica mediática. Todo volverá a la cama, una carrera no dura para siempre y seguro que dentro de unos meses vuelve todo a la normalidad”, añadió al respecto.

“A VECES LA FRUSTRACIÓN LLEVA A PENSAR ERRÓNEAMENTE”

Lorenzo indicó, tras las quejas de Rossi por su sanción, que hay que “es frustrante tener el título tan al alcance de la mano y que desvanezca ese sueño” que tenía el italiano. “A veces la frustración te lleva a pensar erróneamente. Todos algunas vez en nuestra vida hemos pensado así y supongo que es lo que le ha sucedido a Valentino en este caso”, subrayó.

“Esto me pone muy triste, habría que separar lo que pasa en motociclismo de otros deportes. Sabemos que no podemos evitar cierto comportamientos de algunos aficionados, pero al menos que dejen a los demás deportes en paz”, explicó Lorenzo sobre la pitada que ha recibido el reciente ganador de la medalla de oro de los 100 metros braza de los Europeos de Natación para deportistas con síndrome de Down, Carlos Hernández, por parte de aficionados italianos cuando sonaba el himno español, informó ‘El Partido de las 12’ de la cadena COPE.

Por ello, aseguró que la polémica suscitada en MotoGP “nunca tendría que haber pasado” y no debería a afectar a deportistas de otras modalidades. “Lo que ha sucedido entre nosotros no tiene que afectar a los éxitos de otros deportistas. Esto no tiene que pasar nunca”, aseveró.

Aprovechando su estancia en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Lorenzo envió un mensaje a los más jóvenes, a los que recordó que “el cuerpo es el activo más importante” de una persona, y que deben “cuidarlo cada día, mimarlo y alimentarlo bien”.

“Todos tenemos un sueño en distintos ámbitos de la vida y si quieres lograrlo no tienes que centrarte sólo en el éxito, sino trabajarte a ti mismo, trabajar tus cualidades y convertir tus puntos débiles en fuertes”, agregó.

“SI MEJORAMOS UN 1 POR CIENTO AL DÍA MEJORAREMOS UN 365 A FINAL DE AÑO”

También, el pentacampeón recalcó que “mucha gente sólo se queda con el éxito pero detrás de ese éxito hay mucho trabajo, disciplina y sufrimiento”. “Esto es lo que ha ocurrido este año, hemos sufrido mucho y trabajado más concentrados que nunca y en la última carrera se han dado los frutos a ese trabajo”, reconoció.

“Si mejoramos un uno por ciento cada día habremos mejorado 365 por ciento al final de año, aunque parezca poco mejorar un uno por ciento en un solo día si siempre trabajas, a lo largo de cuatro, cinco o seis años has mejorado muchísimo, y en eso es lo que te tienes que centrar al final”, comentó al respecto.

Finalmente, Jorge Lorenzo expresó sobre la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo afirmó que los premios hay que disfrutarlos mucho porque no se sabe si volverán a llegar en el futuro. “Estoy muy contento de haber conseguido esta medalla que me hace muy feliz y sobre todo por estar dentro de esta generación de deportistas españoles de los últimos años que han conseguido muchos éxitos para España”, concluyó.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.