10 noviembre 2015

Lorenzo: “La relación con Rossi tiene arreglo”

Lorenzo: “La relación con Rossi tiene arreglo”
Foto: YAMAHA MOTOR RACING SRL

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que este domingo se proclamó campeón del mundo de MotoGP, ha asegurado que su relación con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, “tiene arreglo” a pesar de las tensas últimas semanas previas a la definición del campeonato.

“Yamaha tiene dos grandes pilotos. La relación con Rossi tiene arreglo. No tengo nada que reprocharles y espero que sigamos juntos muchos años”, explicó en una entrevista a ‘El partido de las 12’ de la Cadena COPE. “Mi relación con Rossi ya era tensa antes de Sepang y allí se tensó más de lo habitual, aunque nos respetamos como pilotos”, añadió.

El balear señaló como clave el incidente en Malasia, con la patada de Rossi a Marc Márquez (Repsol Honda) y la posterior sanción. “Valentino Rossi es el piloto más importante de toda la historia, pero en Sepang cometió un error que posiblemente le haya costado el campeonato”, dijo. “Entiendo que él copie ahora mi telemetría, es una reacción normal de una persona competitiva”, prosiguió.

Además, habló del cruce de declaraciones de Rossi y Márquez. “Para la popularidad de nuestro deporte posiblemente esto haya sido positivo, pero a mí siempre me ha gustado este deporte por el respeto entre pilotos y aficiones”, manifestó.

El mallorquín reconoció que ha sido el campeonato “más especial” de los cinco que ha ganado, tres de ellos en MotoGP. “Nunca había llorado antes encima de una moto, pero cuando me dieron la bandera de España la situación se intensificó y cada vez lloraba más”, confesó.

Por otra parte, Lorenzo, desveló las palabras que le dijo el Rey Don Juan Carlos al término de la carrera. “Me dijo que pasó miedo de que Márquez y Pedrosa me adelantasen”, aseveró, y habló de su efusividad en el saludo al monarca. “Seguramente me pasé un poco en el abrazo, pero seguro que el Rey lo entendió”, dijo entre risas.

Por último, destacó que la “madurez” le ha ayudado a ganar. “El año pasado descuidé mi forma física y pagué por ello. Este año he cuidado todo y aun así depende de tu trabajo y de tus rivales”, explicó.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.