2 Noviembre 2015

Las ‘low cost’ británicas anuncian mejoras en sus conexiones con Menorca el próximo verano

Las ‘low cost’ británicas anuncian mejoras en sus conexiones con Menorca el próximo verano

El Consell Insular de Menorca ha asegurado este martes tras la primera jornada de la World Travel Market de Londres que los responsables de compañías aéreas han manifestado a la consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, Maria Sellarès, y al director de la Fundación Fomento de Turismo de Menorca, David Vidal, su interés en continuar apostando por Menorca como destino estratégico de cara al año que viene.

Desde el máximo ente insular han destacado entre esas mejorías de operativa la anunciada por Jet2.com, que se ha comprometido a aumentar el número de plazas en sus rutas con Menorca hasta llegar a las 130.000 -un 14 por ciento más que el año pasado-, con la ventaja de que un 50 por ciento de las mismas lo destinará a touroperación y el otro 50 por ciento al cliente final. Además, ha avanzado que hará una temporada de seis meses, con inicio el 30 de abril y final el 29 de octubre.

Los planes que EasyJet tiene para Menorca de cara al próximo año también van en esta línea ascendente, han asegurado desde el Consell, sin concretar la mejora, aunque asegurando que los responsables de la empresa han calificado Menorca, como “uno de los destinos top” de la compañía.

Por su parte, Monarch también ha expresado su apuesta por consolidar la operativa con Menorca y ha anunciado que incrementará el número de frecuencias por Navidad y Semana Santa, periodos en los que pasará de una a dos conexiones por semana -viernes y lunes-.

El buen funcionamiento de la recién terminada temporada turística ha sido, según los responsables de Turismo del Consell menorquín, una de las razones de peso que han esgrimido los representantes de las principales compañías aéreas a la hora de trasladar su “intención” de mejorar las cifras para el 2016, aunque también han considerado otros factores como la fortaleza de la libra esterlina, el buen funcionamiento de la economía doméstica y el incremento de la confianza de los consumidores, así como la inestabilidad de algunos destinos mediterráneos competidores.

La agenda de la consellera y el director de la fundación turística incluye también reuniones con los principales touroperadores británicos e irlandeses y en ese sentido, Sellarès ha manifestado que “confiamos que estos contactos sirvan para reafimar las buenas previsiones que nos han trasladado las compañías aéreas”.

Asimismo, ha remarcado “la importancia no solo de que lleguen más turistas, sino de que lo hagan en los meses de inicio y final de la temporada y que, además, su gasto se reparta de forma más homogénea en la totalidad del sector servicios”.

En esta línea se tiene que interpretar la apuesta por promocionar Menorca en el mercado británico como un destino con una variada oferta de productos turísticos, más allá del modelo de sol y playa. El acto central de Baleares, que tendrá lugar este martes a mediodía, buscará promocionar las islas como destinos óptimos para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza y con un gran potencial cultural y gastronómico.

En este marco, Menorca presentará un vídeo promocional en el que se detallan todas las experiencias deportivas que los visitantes pueden vivir en sus vacaciones en la isla.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.