Las instituciones baleares expresan su apoyo al pueblo francés tras los atentados

Las instituciones baleares han expresado este sábado en las redes sociales su apoyo al pueblo francés tras los atentados de París de este viernes.

El Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, así como los miembros que los componen, han compartido en sus cuentas imágenes de un crespón negro sobre la bandera francesa y han expresado su conmoción por las noticias que han ido llegando desde París.

El Consell de Mallorca ha enviado “nuestro más sentido pésame a las víctimas” y ha expresado “solidaridad con el pueblo francés”. Por su parte, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha publicado un mensaje en francés en el que manifiesta el apoyo de Mallorca a los franceses y concluye: “Hoy y siempre contra la barbarie”.

El Ayuntamiento de Palma también ha llamado a la solidaridad con el pueblo francés “después de la masacre terrorista”. El alcalde de Palma, José Hila, que ha cambiado la imagen de su perfil por la de la bandera francesa, ha dicho en su cuenta “no al terror” y ha expresado su solidaridad con París y sus ciudadanos.

Por su parte el Govern ha añadido la bandera de Francia con el crespón negro a la imagen de su perfil, junto al escudo del Govern. La presidenta, Francina Armengol, ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 en el Consolat de Mar, a la que se sumarán el Consell y el Ayuntamiento.

“Pueblo francés, estamos con vosotros. Todos somos París”, ha dicho en un tweet.

Més per Mallorca

MÉS per Mallorca ha querido transmitir este sábado su pésame al pueblo francés y ha manifestado su “rechazo absoluto y contundente” a cualquier tipo de violencia.

Así se ha expresado la formación en un comunicado especialmente dirigido a “todos los familiares y amigos de los cientos de víctimas de este terrible atentados terrorista que ha tenido lugar en el centro de París, casi un año después de los de Charlie Hebdo, y que nos ha sacudido profundamente las mentes y los corazones”.

Además, ha agradecido “las muestras de solidaridad de todos los ciudadanos que con el hashtag #portesobertes han ofrecido sus casas y diferentes tipos de ayuda”.

“A la vez que se han hecho oír palabras de solidaridad y de defensa del pacifismo, con las que nos identificamos totalmente y que hacemos nuestras”, han apuntado.

MÉS también ha mostrado su apoyo a las autoridades francesas, en particular al presidente François Hollande y la alcaldesa de París Anne Hidalgo, pero también a “cada una de las personas que están trabajando para poder salir adelante en estos momentos de dolor y devastación”.

Ciudadanos (C’s)

Ciudadanos (C’s) Baleares ha informado en Twitter de que el Comité Electoral de C’s ha suspendido todos los actos de precampaña que tenía convocados para este sábado 14 de noviembre.

 “Solidarios con el pueblo de Francia”, expresa la imagen que han compartido los miembros de C’s en redes sociales, con un crespón negro.

 “Hoy todos somos París. Mis condolencias a las víctimas y sus familias ante este horror”, ha manifestado en su cuenta la diputada de C’s Olga Ballester.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here