27 Noviembre 2015

Las enfermedades de transmisión sexual descienden en Baleares durante 2015

Las enfermedades de transmisión sexual descienden en Baleares durante 2015

Las enfermedades de transmisión sexual descenderán de manera “drástica” en Baleares en comparación con 2014, según se desprende de los datos provisionales a septiembre de 2015 de la Conselleria de Salud recogidos por el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB).

Así y en comparación con datos de 2014 (datos definitivos) con 2015 (datos provisionales a día 10 de septiembre de 2015) se verifica una disminución de la incidencia de gonococia y sífilis.

De esta manera, si se confirma la disminución de casos de gonococia, de momento hay 100 casos menos que en 2014 cuando hubo 198, se romperá la tendencia al aumento de los cuatro últimos años.

Por su parte, si se confirma la tendencia de la sífilis, de momento 60 casos menos de que el 2014 cuando hubo 128 sería el segundo año consecutivo con disminución.

Para el IPFB, este descenso de las enfermedades de transmisión sexual significa que “la familia es el mejor ambiente para llevar a cabo la obligación de asegurar una gradual educación a la vida sexual”.

Así, destacan que tanto ofrecer demasiados detalles a los niños como retrasar excesivamente esas conversaciones es contraproducente ya que ” toda persona tiene una natural curiosidad”.

En este sentido, creen que cualquier acción educativa hacia sus hijos, ejercida por personas ajenas a la familia, deba “contar con la autorización de los padres y se deba plantear como apoyo, no como sustitución”. Para el IPFB, este principio general “tiene especial importancia” en lo referido a la educación sexual.

Por todo esto, el IPFB pide a las instituciones educativas que respeten “este principio fundamental” y mantengan informados a los padres de la información sexual que “se les brinda a sus hijos y recaben la autorización explícita de los padres para su impartición”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.