Las autoescuelas protestan por los retrasos de la DGT para examinar a sus alumnos

“La Dirección General de Tráfico (DGT) nos está tomando el pelo. Los alumnos de las diferentes autoescuelas de Mallorca sufren retrasos de más de dos meses para poder examinarse de circulación. Esto es una vergüenza y alguien tendría que dar explicaciones y asumir responsabilidades”. Así de rotundos se mostraban algunos de los participantes de la concentración realizada frente al edificio de la DGT de Palma para protestar por los retrasos que padecen los alumnos.

“El motivo de la manifestación es reivindicar el derecho de examinar de los alumnos. Estos chicos están pagando una tasa de 90,30 euros y tienen que esperar un plazo de dos meses para poder realizar su examen práctico de circulación. En este periodo de tiempo tan prolongado los alumnos dejan de hacer prácticas y la enseñanza se ve interrumpida afectando gravemente los intereses del propio alumno. Queremos una solución ya. No vale decir que se estudiará o que se buscarán soluciones en un futuro. Las autoescuelas de Baleares queremos examinar a nuestros alumnos sin más retrasos”, concluyen los profesionales.

5 Comentarios

  1. Un profesor de autoescuela está sobradamente preparado para evaluar los conocimientos del alumno y aprobar o suspender, sólo hace falta voluntad política para autorizarlos y descogestionar el sistema, acabando así con las penurias del alumnado y de los profesionales del ramo.

  2. Un profesor de autoescuela está sobradamente preparado para evaluar los conocimientos de alumno y aprobar o suspender, sólo hace falta voluntad política para autorizarlos y descongestionar

  3. Yo tuve que esperar desde principios de julio hasta el 14 de septiembre para examinarme, y en agosto solo cerraron dos semanas.
    No deberían cerrar en verano por todos los estudiantes que se quieren sacar el carnet en verano, además de que no te dicen la fecha en que te examinas hasta 3 días antes. Está muy mal organizado, a ver si lo mejoran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here