La World Travel Market de Londres arranca hoy con un centenar de nuevos expositores

La Feria World Travel Market (WTM) que arranca este lunes en Londres contará con un centenar de nuevos expositores con el objetivo de mostrar lo mejor de la industria de viajes de todo el mundo y generar más negocio que en su pasada edición, cuando alcanzó los 2.500 millones de libras (3.450 millones de euros) en contratos, según la organización.

El pasado año registró un total de 82.213 visitantes, un 7% más que el año anterior cuando visitaron la feria 78.035 personas. Esto significa que la WTM 2014 fue la mejor de la historia, tanto en el número de visitantes como en el negocio generado.

En la feria, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de noviembre, se mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector turístico, y servirá de punto de encuentro, contacto y negocios de los profesionales del sector.

Entre los nuevos expositores se incluyen las aerolíneas Avianca y Kuwait Airlines así como las oficinas de turismo de Orlando, Tokio y Escocia. También se estrenará este año la Caribbean Hotel & Tourism Association.

En el área de Europa habrá 16 nuevos expositores, incluyendo “la agencia de promoción de Ibiza, el touroperador Premier Holidays y Liberation Route Europe, una ruta internacional que recorre sitios emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial”, explica WTM.

América Latina tiene cuatro nuevos expositores como Brasil Caiman Ecoturismo. También las áreas de Asia (especialmente India), África y Oriente Medio contarán con nuevos expositores, desde oficinas de turismo a nuevos hoteles, atracciones, y receptivos.

Las secciones dedicadas a las nuevas tecnologías y la distribución ‘online’ también darán la bienvenida a casi 40 operadores nuevos.

ESPACIO DE NEGOCIOS WELLNESS

La feria turística incluirá este año un espacio de negocios dedicado al segmento wellness. Así, el espacio WTM Wellness Lounge, en asociación con Spafinder Wellness 365, tendrá lugar el miércoles 4 y jueves 5 de noviembre.

“En dicho espacio se promoverán contactos entre expositores y compradores con el fin de facilitar nuevos negocios en el segmento wellness, que sigue creciendo año tras año”, informó la feria turística londinense.

Además este año la WTM London se ha asociado con la Asociación Mundial de Viajes Alimentación, considerada como la principal autoridad del mundo en alimentos y bebidas del turismo. “Los alimentos y bebidas se han convertido en un foco importante para la mayoría de los viajeros”, destacó el director ejecutivo, Erik Wolf.

Este año también continuará el ‘Speed Networking’ que se ha convertido en una propuesta muy popular desde su introducción en la WTM de Londres 2010. En la edición del año pasado, las dos sesiones registraron una afluencia de 303 compradores y 1.436 expositores.

ESPAÑA EN LA WTM 2015

Gran parte de la presencia española se reunirá bajo el stand de Turespaña, entre las que destacan Andalucía y Canarias.

Andalucía acude a la WTM para conseguir un “lugar preferente” en el mercado británico, el mayor emisor internacional de la Comunidad. La estrategia de la Junta se basa en cinco ejes, donde tiene un mayor peso las reuniones para cerrar contactos y generar negocio

Se ha habilitado un lugar para los 200 empresarios y profesionales que acompañan a la delegación andaluza, donde podrán establecer contactos en las 24 mesas de trabajo disponibles para ello. Está previsto que se produzcan alrededor de 5.000 encuentros.

Estarán presentes los ocho patronatos provinciales de turismo, para “mostrar la riqueza y variedad turística de cada provincia dentro de la marca Andalucía”. En esta línea se desarrollarán acciones directas al consumidor consistentes en jornadas gastronómicas. Los días previos a la WTM la región participará en una de las más importantes ferias de turismo de nieve de Reino Unido que tiene lugar en Manchester.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here