8 noviembre 2015

La Semana de la Prevención de Incendios de Mapfre y el Consell empieza este lunes con un simulacro de incendio

La Semana de la Prevención de Incendios de Mapfre y el Consell empieza este lunes con un simulacro de incendio

El programa de actos de la Semana de la Prevención de Incendios 2015, organizados por la Fundación Mapfre, en colaboración con el Consell Insular de Mallorca, empieza este lunes con un simulacro de incendio en el CP Escola Nova de Porreres.

Así, hasta este jueves habrá distintas actividades, jornadas, proyección de películas, obras de teatro y se pondrá un puesto de los Bomberos de Mallorca en el Dijous Bo.

Cabe destacar que el programa se desarrolla en colaboración de la Dirección Insular de Emergencias y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y tiene como objetivo divulgar entre la población, conocimientos de autoprotección para poder identificar los riesgos que se pueden dar para poder actuar con los conocimientos necesarios.

En este sentido, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, manifestó durante la presentación el pasado viernes “la necesidad de transmitir a la ciudadanía los conocimientos necesarios en materia de prevención de incendios”.

“Inculcar los conocimientos de los riesgos y las capacidades para actuar ante ellos es una apuesta decidida de este Consell para hacer de Mallorca una isla más segura”, aseguró.

Por su parte, el director territorial de Mapfre, Javier Olías, agradeció al Consell y la APTB su labor de colaboración en la Semana de la Prevención de Incendios 2015.

Además, destacó que se han editado nuevas guías de prevención de incendios para hogar y locales comerciales, al tiempo que ha puesto de manifiesto que “durante los meses de invierno es cuando se producen el 50% de las víctimas a incendios en el hogar; es por ello que es ahora cuando más se debe concienciar a la ciudadanía sobre la prevención”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.