6 noviembre 2015

La Policía Local de Palma tan sólo sancionó a cinco personas en 2014 por no recoger las ‘cacas’ de sus perros

La Policía Local de Palma tan sólo sancionó a cinco personas en 2014 por no recoger las ‘cacas’ de sus perros

El Ayuntamiento de Palma cursó más de 220.000 denuncias durante el año 2014, pero de todas ellas, tan sólo cinco fueron por no recoger o retirar los excrementos de sus perros o mascotas. Las cifras no son muy diferentes a las de años anteriores. Por ejemplo, en 2013 se sancionaron a 5 personas; en 2012 a 17 y en 2011 a un total de 10 propietarios.

Estas cifras reflejan el malestar existente de la gran mayoría de los ciudadanos de Palma que entienden que la Policía Local de Palma incumple de manera flagrante sus funciones de cumplimientos de las ordenanzas municipales. “¿Cómo es posible que pongan 220.000 multas al año y tan sólo 5 por no retirar las ‘cacas’ de los perros? Palma es una ciudad que no se puede caminar por las aceras de ‘cacas’ que hay. La culpa no la tienen los animales, son los dueños que son unos cerdos y la Policía Local que no hace nada”, añade uno de los residentes consultados.

Las cifras contempladas en la memoria de la Policía Local de Palma en materia de animales dejan otros datos a tener en cuenta. Un total de 55 personas fueron sancionadas por llevar el perro suelto. 14 dueños de animales potencialmente peligrosos también fueron sancionados por el mismo concepto.

La falta de documentación sobre los PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) ocasionó que 68 propietarios fuesen denunciados y otros 30 por no utilizar el bozal obligatorio. Finalmente, 21 animales fueron ‘cazados’ sin microchip y otros 21 sin tarjeta sanitaria.

Todos los datos anteriormente facilitados están comprendidos entre el día 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive.

También te puede interesar

2 Responses

  • Creo que no es una información rigurosa y me consta que no es así y si no pregunten por los ciudadanos que condonan dichas denuncias por un curso. Aunque por lo visto, para desprestigiar a la Policía Local de Palma todo vale….

  • La culpa tambien la tienen los politicos de turno. Son ellos los que dan las pautas a seguir. Tambien son ellos los que declaran parques de convivencia y permiten que los dueños de los perros lleven sueltos a éstos. Que los niños esten encerrados en las minusculas zonas de juegos dentro de enormes parques

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.