La policía extrema la vigilancia de Son Sant Joan, el puerto y grandes almacenes de Baleares

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aumentan las medidas de seguridad en Baleares.  A pesar de que el nivel 4 de alerta antiterrorista se mantiene, según el ministerio del Interior, los diferentes agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército y diferentes policías locales de las islas han sido alertados de la obligatoriedad de aumentar las precauciones.

Según información a la que ha tenido acceso Crónica Balear, en exclusiva, entre las medidas de seguridad se encuentra reforzar la presencia y controles (selectivos y específicos) en el aeropuerto de Son Sant Joan, el puerto de Palma y recintos de que pueden acoger una gran afluencia de público. En estos momentos, la Policía Nacional tiene efectivos desplegados en las diferentes terminales portuarias y aeroportuarias, grandes almacenes (Corte Inglés, Carrefour, MediaMark etc…) y en los diferentes eventos, tanto deportivos como lúdico-festivos. También se vigila de manera muy especial los depósitos de CHL (gas) y las centrales eléctricas. Las vigilancias se realizarán con policías uniformados o con agentes de paísano fuertemente armados que se harán pasar por clientes de los diferentes centros comerciales para no levantar sospechas.

De igual forma, la Policía Local de Palma se encarga de la vigilancia exhaustiva de todas las instalaciones de ámbito municipal, tales como el Ayuntamiento, sedes de Emaya, depósitos de agua, EMT etc…), al igual que de las diferentes comisarías de policía.

La Guardia Civil por su parte también realiza vigilancias en puntos sensibles ubicados en sus demarcaciones.

Del mismo modo, tanto Guardia Civil como Cuerpo Nacional de Policía tienen previsto incrementar los controles de seguridad ciudadana.

Por el momento, el ministerio del Interior mantiene la alerta nivel 4, pero no descarta subir al máximo nivel dependiento de como vayan sucediendo los acontecimientos.

 

14 Comentarios

  1. Estoy con el compañero de arriba…..cuando tengas un problema llama a cualquiera por la calle…seguro que no te lo soluciona como un policia

  2. Cuando tengan un problema serio no llamen a la policía,llama al cualquiera que pase por la calle aver como lo solucionamos! Se critica mucho al policía,al unico que te puede ayudar,si es necesario se jugará la vida para salvarte a ti!

  3. Cuanta gente tienen que morir para que revisen y analizen bien la gente que entra en la isla!!!!!
    Muy molesta por la incompetencia que demuestran

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here