La playa de Cala Pi, galardonada con la Bandera Ecoplaya

La playa de Cala Pi ha sido galardonada con la Bandera Ecoplaya, en el marco de la X Edición de los Premios que organiza la asociación Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente).

La playa del municipio de Llucmajor recibe así una distinción que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, limpieza urbana y medio ambiente.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Llucmajor en una nota informativa, a través de un sistema de información y evaluación se galardonaron las playas que más destacan por su calidad desde el punto de vista ambiental, por una sostenibilidad especialmente alta, y que promueven la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas.

“Los factores que se premian son criterios concretos y fáciles de documentar, demostrar, y evaluar, siempre desde el punto de vista de la ingeniería y la sostenibilidad de playas, y no bajo criterios turísticos”, han señalado.

A este premio pueden optar a todos los municipios españoles con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here