La PAH presentará este martes un documento con medidas para garantizar el derecho a la vivienda

Foto: EUROPA PRESS

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca presentará este martes ante el Parlament un documento con medidas de alcance autonómico para garantizar el derecho a la vivienda y hacer frente a las situaciones de pobreza energética.

Así, la PAH ha citado a todos los portavoces de los grupos parlamentarios para hacerles entrega del texto de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) redactada por la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas y que en Cataluña se ha formalizado como la Ley 24/2015.

Según explican, la situación de crisis habitacional en España queda clara con más de 600.000 ejecuciones hipotecarias y casi medio millón de desahucios, de los cuales 1.193 se han efectuado en Baleares durante los primeros seis meses de 2015, unas cifras que “demuestran que se mantiene la problemática, que los desahucios no bajan”.

“Las medidas adoptadas hasta hoy son de alcance tan limitado que, como las cifras reflejan, no han sido capaces de dar una solución y de garantizar el derecho a una vivienda digna. Es más, ante la ILP presentada por la PAH con el aval de casi 1,5 millones de firmas el Gobierno del PP redactó una Ley que no ha servido prácticamente de nada y que, además, la banca ignora sin consecuencias por esta vulneración”.

Ante esta situación, las PAHs de todo el Estado harán entrega este martes el próximo día 10 de un documento, una ILP de ámbito autonómico, para dar solución a la problemática de la vivienda y a la pobreza energética.

Esta acción se suma a la presentación de mociones en los ayuntamientos para apoyar a las ‘Exigencias PAH’, que es el compromiso en materia de vivienda que la PAH pide a los partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones del 20D y que se resumen la dación en pago retroactiva, el alquiler estable y asequible, la vivienda accesible, los suministros básicos garantizados y la creación de un observatorio de la vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here