27 noviembre 2015

La niña de Formentera afectada por meningitis vírica será dada de alta “en las próximas horas”

La niña de Formentera afectada por meningitis vírica será dada de alta “en las próximas horas”

El pediatra de Can Misses, el doctor Juan García Serra, ha confirmado a Europa Press que la niña de Formentera ingresada por meningitis vírica recibirá el alta médica en “las próximas horas, a mucho tardar este sábado”. “Se encuentra muy bien, animada y sin fiebre”, ha asegurado.

Asimismo, ha destacado la “evolución favorable” de los otros niños afectados por esta patología y que también permanecieron ingresados varios días. Todos cursan sus estudios en el CP Mestre Lluís Andreu de Formentera.

“Una cosa es la meningitis bacteriana, con la que el niño puede hasta fallecer, y otra cosa es la vírica. La evolución es breve y nunca llega a afectar el cerebro, por lo que no deja secuelas”, ha recordado.

El pediatra ha recordado que los síntomas más habituales de la meningitis vírica son vómitos y fuertes dolores de cabeza y ha explicado que las recomendaciones son similares a las que se pueden aplicar en epidemias de gripe, esto es, evitar que los niños usen el mismo vaso o que se laven las manos con frecuencia.

“Puede ser que en otros lugares se hayan producido casos y los afectados ni se hayan enterado. Muchos casos pueden pasar inadvertidos. Lo que ha ocurrido es que hubo un primer caso, se pensó en el proceso meníngeo y los otros casos han sido muy parecidos”, ha reiterado.

El pediatra ha descartado que se haya producido alarma social en Ibiza, aunque en Formentera “sí parece que algunos padres se plantearon no llevar al colegio a sus hijos en unos días”. “En cualquier parte puede haber niños con virus y contagiar a los demás”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.