La facturación de la industria en Baleares crece un 7,6% en septiembre y los pedidos un 11,1%

Foto: Esther Balgoma Hernando

La cifra de negocios de la industria ha crecido en Baleares un 7,6 por ciento el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2014, por encima del dato nacional, que ha aumentado un 1,5 por ciento, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de septiembre, Baleares se convierte en la cuarta comunidad autónoma con mayor aumento de la facturación de la industria, tras crecer un 9,1% en agosto, un 5,5% en junio y un 3,4% en julio.

Concretamente, la cifra de negocios se sitúa en Baleares en un índice del 68,1 por ciento, lo que representa un aumento anual del 7,6 por ciento y una incremento del 1,6 por ciento en lo que va de año.

PEDIDOS

Por su parte, las entradas de pedidos crecen en Baleares un 11,1% en el noveno mes de año, un punto por encima de la media nacional (-0,2%).

DATOS ESTATALES

La cifra de negocios de la industria subió un 1,5% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 0,2%, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de septiembre, la facturación de la industria vuelve a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,3% en agosto. Por su parte, los pedidos entran en tasas negativas tras siete meses consecutivos de incrementos interanuales.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria aumentó un 1,6% en septiembre en tasa interanual, tasa 4,5 puntos por encima de la de agosto, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 0,3%, en contraste con el repunte del 4,4% que experimentaron el mes anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here