La economía balear crecerá un 3,9% en 2015, la tercera subida más alta del país

Foto: EUROPA PRESS

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que la economía balear crezca un 3,9 por ciento este año, la tercera subida más alta del país, y nueve décimas por encima de la media nacional.

Así, según Ceprede, la economía española crecerá un 3 por ciento este año, una décima menos de lo que había proyectado, tras revisar a la baja el crecimiento de todas las comunidades autónomas, salvo el de Navarra.

Once comunidades mostrarán en 2015 un crecimiento superior a la media nacional del 3%, especialmente La Rioja y Murcia, que serán las regiones más dinámicas, con avances del 4,9% y del 4%, respectivamente.

Según las estimaciones de Ceprede, muy cerca de obtener un crecimiento del 4% se situarán Baleares (3,9%) y Extremadura y Aragón (3,8%), seguidas de País Vasco (3,6%), Comunidad Valenciana (3,4%), Navarra y Cantabria (3,3%), Castilla y León (3,2%) y Cataluña (3,1%).

Madrid, por su parte, igualará el crecimiento medio nacional esperado (3%), mientras que las otras cinco regiones restantes crecerán por debajo de esta cantidad.

En concreto, Asturias y Andalucía registrarán un crecimiento de su PIB del 2,6% y del 2,5%, respectivamente, en tanto que la economía de Castilla-La Mancha avanzará un 2,3% este año, y la de Galicia, un 2,2%.

La comunidad que experimentará el menor crecimiento del PIB en 2015 será Canarias, con un 1,6%. Por su lado, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se prevé un crecimiento del 1,5%, según los cálculos de Ceprede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here